Breaking News

Continuará la atención a sonorenses en Registro Civil de Hermosillo


*.- Se reforzarán protocoles sanitarios por Covid-19

Hermosillo, Sonora; 10 de Noviembre del 2021.- En atención a la alta demanda de servicios por parte de la ciudadanía, la Dirección del Registro Civil en Hermosillo continuará prestando sus servicios en las oficinas del Centro de Gobierno, a pesar de la detección de diez casos positivos de Covid-19 entre sus empleados.

Marian Martínez Rodríguez, directora general del Registro Civil, aseguró que se reforzarán y continuarán siguiendo estrictamente todos los protocolos sanitarios para la protección tanto de usuarios y empleados durante la realización de los trámites. Al mismo tiempo, se dará seguimiento puntual a la evolución de los casos positivos.

Destacó que la atención al público no se puede detener, porque son muchas las solicitudes de todo tipo de trámites que demanda la ciudadanía.

Martínez Rodríguez informó que, ante esta situación, a partir de este jueves 11 de noviembre, las personas que ya cuenten con una cita serán atendidas en las oficinas del Registro Civil del Centro de Gobierno.

Por otro lado, comentó que aquellas personas que asistan a realizar un trámite sin cita previa, y en caso de urgencia, serán canalizados a alguna de las Oficialías con que cuenta el Registro Civil. En el caso de los adultos mayores, invariablemente todos serán atendidos para realizar el trámite deseado.

La titular del Registro Civil informó que al momento de comprobarse los diez casos positivos y uno más sospechoso de la enfermedad, los empleados fueron retirados de inmediato del servicio, así como otros más que también comprobaron médicamente padecer una enfermedad crónica como hipertensión, diabetes, asma y otras.

Reiteró que se redoblarán las medidas sanitarias en todas las oficinas del Registro Civil para evitar otros contagios.

No hay comentarios.