Breaking News

Celebran el día del Criminólogo con Jornada Científica Internacional


*.- “Retos de la Criminología en el Mundo Actual”

Huatabampo, Sonora, a 19 de Noviembre de 2021..- Estudiantes de Derecho y Criminología del Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente (CEUNO) Campus Huatabampo, así como de los 15 planteles con los que cuenta la prestigiada institución Educativa, en el marco del día del Criminólogo, participaron en línea en las conferencias: “Primer Respondiente en la Escena del Crimen, Política Alemán y Buenas Prácticas, impartida por el Det: Detief Kania.

La segunda conferencia Magistral estuvo a cargo del Dr. Manuel Vidaurri con el tema: “Aproximación a una Criminología Mundial” Mientras que la tercera presentación la realizó el Dr. Germán Guillen denominada: “La Investigación Criminal en el Sistema Penal Acusatorio” así lo informó, Rosalba López Galaviz, coordinadora general de CEUNO.

uien externó que los jóvenes estudiantes de ese centro de estudios reciben los mejores contenidos que son expuestos por profesionistas que desempeñan sus labores en diferentes latitudes del mundo.

En este singular evento se representó una “Escena del Crimen” por parte los Agentes de la Agencia Ministerial e Investigación Criminal adscritos a este municipio: Lic. José Ángel Yoculicio y Lic. Clemente Valenzuela.

Quienes llevaron a cabo la demostración de las técnicas científicas que realizan los Peritos que resultan fundamentales para el esclarecimiento de un crimen, destacando que en muchas de las ocasiones son ellos mismo asignados a estas tareas como primeros respondientes, por lo que a detalle fueron exponiendo a los estudiantes cada uno de los puntos y tareas que deben ejecutar de manera meticulosa y profesional.

No hay comentarios.