Breaking News

Anuncia OOMAPASN Programa de Unidades Móviles de Supervisión: “Patrullaguas”


*.- El presidentes municipal Mario “Mayito” Martínez dio el banderazo de salida a las primeras dos motocicletas que se integrarán a los programas de supervisión  para fomentar la cultura del agua.

Navojoa, Sonora a 29 de Noviembre de 2021.- Con el fin de fomentar el cuidado y el uso racional del agua, el alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez puso en marcha el programa de Unidades Móviles para Supervisión, proyecto implementado por el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (OOMAPASN).

En conferencia de prensa realizada en las oficinas de la paramunicipal ubicadas en Rayón y Diagonal Juárez, el munícipe explicó que las “patrullaguas” recorrerán los diferentes sectores de la población para detectar diversas situaciones sobre el mal uso del vital líquido, así como atender denuncias y quejas de la ciudadanía.

“Este es un programa muy importante donde la población tendrá la oportunidad de reportar escurrimientos de agua por fugas internas, lavado de banquetas, auto reconexiones, problemas con el mal uso del  drenaje y las “patrullaguas” se abocarán a atender las denuncias con oportunidad, pero a su vez realizar recorridos de supervisión”, señaló.

Tras Invitar a la ciudadanía a hacer buen uso del servicio de agua potable y drenaje de la ciudad, “Mayito” Martínez informó que OOMAPASN está haciendo un gran esfuerzo para llevar el suministro a los sectores donde existe escasez y rehabilitar la red de drenaje y pozos de abastecimiento.

Por su parte, el director general del organismo, Jorge Llamas Angulo mencionó que para arrancar este programa se dispondrá de dos motocicletas que sustituirán a los carros Volkswagen conocidas como gotita y su objetivo será  supervisar y atender los reportes de los navojoenses en materia de agua y uso inadecuado de la red de drenajes.

El director administrativo de OOMAPASN, Artidoro Lagarda Yescas comentó que la coordinación de este programa de Unidades Móviles de Supervisión corresponde al departamento de cultura del agua ante el problema que actualmente se tiene de escasez en algunos sectores y de abundancia en otros.

“Estamos batallando con las fuentes de abastecimiento, por ello trabajamos para que el agua rinda, se distribuya mejor y se aproveche de manera racionada”, explicó

Lagarda Yescas dijo que el programa arranca con dos motocicletas, pero la idea es incrementar el número de éstas para atender con calidad a un padrón de alrededor de 52 mil tomas de agua potable, de acuerdo al padrón de usuarios, de los cuales 18 mil corresponden al sector poniente del municipio.

Finalmente, el presidente Mayito Martínez luego de recibir un reconocimiento que lo acredita como miembro de “patrullaguas”, dio el banderazo de salida a las primeras dos motocicletas que se integrarán al trabajo de supervisión de este programa.

No hay comentarios.