Breaking News

AMLO propone fondo de 1 billón de dólares para los pobres del mundo


New York, EEUU, a 10 de Noviembre de 2021..- El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo su primera visita a la ONU como jefe del Poder Ejecutivo en México y durante una sesión del Consejo de Seguridad, llamó a combatir la corrupción y la pobreza, al plantear la creación de un fondo de 1 billón de dólares para ayudar a las personas más pobres del mundo. Según el mandatario, ese dinero serviría para garantizar que tengan una vida digna los 750 millones de personas que viven con menos de dos dólares al día.

Desde México la propuesta fue aplaudida por sus seguidores y figuras de Morena y criticada por algunos especialistas y miembros de la oposición, quienes además de señalar que el Consejo de Seguridad no es el foro para plantear el tema de pobreza, el planeamiento se da cuando en México hay muchos retos en la materia.

En Nueva York, el presidente también difundió un mensaje a los migrantes radicados en Estados Unidos, a quienes dijo que volverá a ese país para pedir a su homólogo, Joe Biden, una reforma que regularice su estatus. En tanto, este martes también se dio a conocer que Biden planea una cumbre con López Obrador y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para el próximo 18 de noviembre.

No hay comentarios.