Breaking News

Acuerdan Icatson y Alcaldes relanzar Programa de Capacitación en Beneficio de la Población


Hermosillo, Sonora; 14 de Noviembre de 2021.- Con la representación del director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sonora (Icatson), Rodolfo Ramírez Gallardo, personal de la dependencia se reunió con autoridades de Nogales, Cananea y Agua Prieta, con quienes acordaron trabajar de manera coordinada con el propósito de beneficiar a los habitantes de dichas comunidades.

Como parte de la gira de trabajo que tuvo como propósito reforzar lazos de colaboración con las autoridades municipales de esas demarcaciones políticas, los funcionarios realizaron un recorrido por los planteles y constataron el estado físico de las instalaciones, así como la matrícula y cursos que se imparten.

Los directivos del Icatson en Nogales fueron recibidos por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis; así como por Eduardo Quiroga Jiménez y Jesús Alfonso Montaño Durazo, presidentes municipales de Cananea y Agua Prieta, respectivamente.

Durante el encuentro con las autoridades municipales, también se dio a conocer la extensa oferta educativa de la institución en materia de capacitación para el trabajo y autoempleo como corte de cabello, carpintería, inglés, corte y confección, mecánica automotriz, entre otros.

Además, expusieron los servicios en materia de certificación en temas específicos vinculados con empresas, como es el caso de la capacitación a Operadores de Transporte, especialmente útil para la industria maquiladora que opera en la frontera.

Como resultado del acercamiento con los munícipes, se planteó la próxima firma de convenios de colaboración tanto para la creación de “trajes a la medida” de capacitación a empleados de los ayuntamientos, como para la impartición de los distintos cursos.

Las autoridades municipales agradecieron al director del Icatson, Rodolfo Ramírez Gallardo, y a su personal, la disposición para trabajar de manera coordinada en beneficio de sus habitantes.

Además, recibieron con beneplácito el hecho que el gobernador Alfonso Durazo Montaño, impulse la política social de acercar los servicios del Icatson a la población en un esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de las familias sonorenses.

No hay comentarios.