Breaking News

“Vamos a buscar el empoderamiento de nuestros pescadores; Jesús Flores


*.- Conformarán cooperativas… Alcalde les ayudara a organizarse… Representantes contentos, agradecen.

Huatabampo, Sonora, a 16 de Octubre de 2021.- En un encuentro con pescadores sueltos de las diferentes comunidades indígenas, el Alcalde, Juan Jesús Flores Mendoza, propuso la integración de pequeñas cooperativas en grupos de 30 personas, cuyo propósito es buscar de manera organizada apoyos sociales ante el gobierno federal y estatal.

El Presidente Municipal en su mensaje anunció también la conformación de un instituto de pesca en el gobierno que preside, para que sean tomados en cuenta en los presupuestos del gobierno federal, se trata- dijo, de ayudarles a todos los pescadores sueltos que buscan apoyos pero que estos no llegan por no estar debidamente constituidos como cooperativas.

El Munícipe al anunciar el empoderamiento de los pescadores los invitó a organizarse como cooperativas, el ayuntamiento les ayudará a constituirse legalmente cubriendo los gastos que estos ocasionen; el presidente municipal busca con ello ayudarles a que estén organizados para que puedan tener oportunidad a los apoyos de pesca que el gobierno federal y estatal destina para este sector.

Jesús Antonio Espinoza Gámez, coordinador del consejo indígena municipal, fue quien pidió el apoyo para constituirse legalmente como cooperativas, agradeció el gesto del alcalde, Juan Jesús Flores Mendoza, por ayudarlos a organizarse y constituirse legalmente.

Rosario Flores Velázquez, representante en Yavaros, dijo que el problema real es que como pescadores sueltos no los toman en cuenta para los apoyos a pesca; reconoció el apoyo que les está proporcionando el munícipe Jesús Flores a organizarse como cooperativistas.

Leticia Flores, representante de pescadores de la Comunidad del Etchoropo, en su intervención señaló que los acuerdos tomados en esta reunión donde el alcalde Juan Jesús Flores les estará apoyando para que se conformen como cooperativistas viene a dignificar el trabajo de pescadores sueltos; hizo un reconocimiento al alcalde huatabampense por pensar y ayudar a los pescadores humildes.

Ahí estuvo presente el coordinador de pesca municipal, Jose Luis Leyva Ruiz

La participación de varios pescadores se dio durante el evento donde el presidente municipal luego de anunciar los beneficios que vienen para el sector pesquero fue objeto de un reconocimiento general de todos los asistentes.

No hay comentarios.