Breaking News

Trabajaremos Para Mejorar la Calidad de Vida de las Etnias de Sonora: Arturo Robles


Hermosillo, Sonora, a 20 de Octubre de 2021 . – El Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas Luis Arturo Robles Higuera, reiteró su compromiso de trabajar hombro a hombro con las diferentes comunidades nativas para que se reconozcan y se respeten sus derechos y tengan acceso a las mismas oportunidades.

Al instalarse la comisión, el Legislador Morenista mencionó que no solo se buscará dignificar y valorar a los pueblos originarios, sino también a los pobladores migrantes que han llegado al estado.

“Estaremos muy al pendiente de toda la problemática que enfrenta cada uno de los pueblos indígenas de Sonora; esta legislatura tiene que hacer la diferencia del resto, no podemos permitir que esto siga igual, trabajaremos para mejorar la calidad de vida de las etnias”, expresó.

En su intervención la legisladora Rebeca Silva Gallardo, resaltó que, el presidente de la república y el gobernador del estado han manifestado que tienen una deuda histórica con las comunidades indígenas, compromiso que se materializó en el Plan de Justicia que inició con los integrantes de la Etnia Yaqui y se replicará en todos los grupos nativos del estado y el país.

Por su parte el diputado Próspero Valenzuela Muñer, resaltó que es fundamental que se rescaten las instituciones públicas y se pongan al servicio de las personas.

En la instalación de la comisión estuvieron presentes también los diputados Claudia Zulema Bours Corral y Alma Manuela Higuera Esquer, así como gobernadores, secretarios, comandantes y capitanes de los ocho pueblos yaquis.

No hay comentarios.