Breaking News

Seguridad Pública de Etchojoa Inicia Pláticas en Planteles Educativos sobre Educación Vial


Etchojoa, a 15 de Octubre de 2021.- Buscando contrarrestar los altos índices de accidentes de motocicletas en el casco urbano y las comunidades, la Comisaría de Policía y Tránsito Municipal, arrancó una serie de pláticas preventivas sobre Educación Vial, principalmente con niños y jóvenes de escuelas primarias y secundarias.

El Comisario General de Policía y Tránsito de Etchojoa Ángel Ochoa Cázares, informó que la orientación comenzó desde hace una semana en escuelas primarias, secundarias y telesecundarias del municipio y comunidades.

Atendiendo las indicaciones del Alcalde Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, las pláticas instructivas a los menores de edad comenzaron en planteles escolares de Sebampo, La Bocana, Basconcobe y Bacobampo.

La información que tienen los mandos de Seguridad Pública de esta ciudad, es que cada fin de semana se registran en promedio cuatro accidentes de tránsito donde se ven involucrados motociclistas, y muchos de ellos son menores de edad.

“A los niños y adolescentes se les explica y enseña todo lo relacionado a educación vial como el respeto a los reglamentos de tránsito, como cruzar correctamente las calles, respetar los semáforos, como una forma para que repliquen la información con sus familiares y se puedan prevenir los accidentes”, relató.

El jefe policial señaló que se trata de un trabajo integral sobre información para que la gente respete los reglamentos de tránsito, y es importante que los jóvenes conozcan todo lo relacionado a la señalización, principalmente para evitar accidentes.

No hay comentarios.