Breaking News

Reactivaremos las Escuelas y el Regreso a Clases Presenciales será con Estrictos Protocolos de Salud: Prospero Valenzuela


Navojoa, Sonora, a 15 de Octubre de 2021..- El Profesor Próspero Valenzuela Muñer, Diputado Local por el 19 Distrito, señaló que la Educación, es uno de los factores que influye en el avance y el progreso de las personas y la sociedad, es por ello, que debemos de centrar toda nuestra atención en garantizar el acceso a la Educación de los Sonorenses.

El Legislador Valenzuela Muñer, indicó que es importante reactivar las escuelas y se regrese a clases presenciales bajo la implementación de un estricto protocolo de salud. Teniendo en cuenta la existencia de dos principales formas de contagio, como es de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar, una persona puede contraer la COVID-19, si inhala las gotículas procedentes de una persona infectada por el virus, de ahí la importancia de la “sana distancia”. Estas gotículas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas, pomos y barandillas, de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. Por ello es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, o con un desinfectante a base de alcohol y desinfectar constantemente las superficies que se tenga sospecha de estar contaminadas.

Próspero Valenzuela Muñer, expresó orgulloso que como Maestro Jubilado, le honra formar parte en la Comisión de Educación y Cultura, por el bien de los Sonorenses y es por ello que no se cansará en repetir las medidas preventivas que deben adoptar o implementar en los diferentes planteles educativos del Estado y así garantizar un Retorno seguro a Clases Presenciales: 

*.- No saludar de beso, mano o abrazo, evitar el contacto físico. * Mantener sana distancia de 1.5 metros en todo momento. * Aplicar frecuentemente gel desinfectante al 70% de alcohol. * Al toser o estornudar cubrirse, aún con cubrebocas, la nariz y boca, con el ángulo interno del brazo o con un pañuelo desechable y depositarlo en la basura. * Evitar tocarse la cara (ojos, nariz y boca). * Nunca escupir el suelo, si es necesario escupir, hacerlo en un pañuelo desechable, tirarlo a la basura y posteriormente, lavarse las manos o desinfectarse con gel. * No compartir alimentos, bebidas, objetos personales, útiles escolares y utensilios o cubiertos. * No compartir ni intercambiar Elementos de Protección Personal (EPP). 

No hay comentarios.