Breaking News

Por Extorsionar a su Suegra Sujeto Pasará 30 Años de Cárcel


*.- Junto con su esposa, recibieron 3 años 8 meses de prisión al quitarle los agravantes, trataron de extorsionar a la afectada con residencia en Nogales, Sonora… A través de llamadas telefónicas y mensajes de texto exigían, primero, 20 mil pesos, y luego 25 mil, para que dejaran a los esposos en libertad, ya que supuestos sicarios los tenían amenazados, en San Miguel de Horcasitas, la perjudica depositó 10 mil pesos. Fueron inventos porque tenían problemas económicos.

Nogales, Sonora, Octubre 14 de 2021.- Juan Samuel “N.” pasará 30 años en la cárcel al demostrarse con sólidos datos de prueba, recabados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), su participación en el delito de extorsión agravada.

El Juez decretó la pena condenatoria, dentro de la causa penal 1240/2020, después de avalar los datos mostrados en el Juicio por personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos, de la Fiscalía de Sonora.

Además, por el mismo caso ya purga condena su esposa Martha Elizabeth “N.”, quien el 17 de marzo de 2021 aceptó el procedimiento abreviado al recibir de 3 años 8 meses de prisión al quitarle los agravantes, ya que se comprobó era manipulada por Juan Samuel “N.”.

El 8 de mayo de 2020, Elizabeth Eduwiges denunció ante la FGJE Sonora que el 4 de mayo recibió llamadas de su hija, Martha Elizabeth “N.”, de 33 años, quien le expresó que estaba detenida por sicarios en Estación Pesqueira, en San Miguel de Horcasitas, lugar donde residían.

Para obtener su libertad debía depositar 20 mil pesos, le comentó la presunta afectada, pero al fondo escuchó la voz de su yerno Juan Samuel “N.”, quien gritaba que debía pagar el rescate o los iban a matar, “todo por culpa de su hija”, dijo.

Ante las presiones, la denunciante depositó 10 mil pesos para que dejaran en paz a su hija, pero minutos después el individuo le volvió a marcar y ahora le dijo que les exigían 25 mil pesos más para liberarlos, situación que continuó en los días siguientes.

Una vez con la denuncia, el Agente del Ministerio Público, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), y personal de Servicios Periciales iniciaron con las indagatorias.

Los miembros de la Trilogía Investigadora realizaron análisis de información, investigación de gabinete y campo, el 9 de mayo de 2020 ubicaron en el interior de un motel, en la salida Norte de Hermosillo, el vehículo Nissan March propiedad de Martha Elizabeth “N.”.

Al acceder al lugar, con permiso del encargado del lugar, encontraron a los esposos en una habitación, donde aseguraron latas de cerveza, narcótico, dos teléfonos celulares y 8 mil 800 pesos en billetes de diferentes denominaciones que estaban en cajón.

Ambas personas fueron trasladadas a las instalaciones de AMIC, fueron valoradas por Médicos Legistas quienes dictaminaron que nos presentaban lesiones de origen reciente, manifestaron su deseo de rendir entrevista ante el Ministerio Público.

Ante su abogado defensor, expusieron que inventaron todo porque tenían deudas económicas debido al pago de las mensualidades de dos vehículos, ante los datos de pruebas, el 27 de mayo de 2020 se le ejecutó orden de aprehensión a Juan Samuel “N.”.

Para el 2 julio la orden fue cumplida contra Martha Elizabeth “N.”, quien después aceptó el abreviado, no así su esposo, quien se fue a juicio por lo que recibió la condena de 30 años de cárcel que ya está purgando.

No hay comentarios.