Breaking News

Personal de la 4/a. Zona Militar realiza demostración del adiestramiento de binomios canófilos


Hermosillo, Sonora, a 17 de Octubre de 2021 .- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 4/a. Zona Militar, informa a la población en general que como parte de las diversas actividades que realizan los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, esta fecha personal perteneciente al 24/o. y 73/o. Batallones de Infantería, realizaron una demostración del adiestramiento de binomios canófilos pertenecientes al Ejército Mexicano.

La demostración tuvo lugar a inmediaciones del parque “La Ruina” de Hermosillo, Sonora, donde los asistentes pudieron observar actividades respecto a los cuidados y entrenamiento básico que realizan los binomios canófilos del Ejército Mexicano en sus distintas especialidades.

Los canes, junto con el elemento humano, forman un binomio que como en todas las áreas de la Policía Militar y el Ejército Mexicano, funciona a base de disciplina.

Estos animales comienzan su entrenamiento con una etapa de socialización, según explica el comandante Sarabio, que dura seis meses, donde primero aprenden a interactuar con otros perros sin pelearse; luego la socialización perro-hombre, y por último la de perro-medio ambiente.

Posterior a la socialización, viene la etapa de especialización, donde ya se canaliza al perro con base a sus características, a la búsqueda y rescate de personas, búsqueda y localización de explosivos, búsqueda y localización de enervantes, rastrero y por último guardia y protección.

Es así como estos canes, son asignados a la que será su tarea por el resto de su vida activa dentro del Ejército Mexicano, que tiene una longevidad de alrededor de 10 años.

Con estas actividades el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrenda su compromiso con la ciudadanía de preparar a los integrantes del Instituto Armado, con el fin de que se desarrollen profesionalmente para servir mejor al pueblo de México.

No hay comentarios.