Breaking News

Obtiene FGR Prisión Preventiva Contra Dos Personas al Asegurarles Armas Largas, Cortas, Cargadores y 317 Cartuchos en Magdalena de Kino


Hermosillo, Sonora, a 19 de Octubre de 2021 .- El Agente del Ministerio Público de la Federación, en la Delegación Sonora de la Fiscalía General de la República obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra dos personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la carpeta de Investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal de Seguridad Pública, en inmediaciones de la colonia Aterrizaje, en Magdalena de Kino y Colosio, detuvieron a Fabián M. y Juan M., a bordo de un vehículo.

A los imputados les aseguraron dos AR-15, calibre .223, conocidos como “chanates”, abastecidos con 60 cartuchos en conjunto; AK-47, calibre 7.62 x 39 mm, abastecido con 30 cartuchos; pistola calibre 9 mm, con 12 cartuchos, tres cargadores abastecidos con 108 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm y seis cargadores abastecidos con 107 cartuchos calibre .223.

Por lo anterior, Fabián M. y Juan M. fueron puestos a disposición del MPF, quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal las detenciones y les dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes señalado.

Como medida cautelar, el Juez de Distrito Especializado determinó la prisión preventiva oficiosa contra Fabián M. y Juan M.,, durante el tiempo que dure su proceso y fijó un plazo de tres meses de investigación complementaria.

No hay comentarios.