Breaking News

Inaugura Embajador de Bolivia Feria del Libro de Nogales Invitado por el Alcalde Juan Gim


Nogales, Sonora, a 15 de Octubre de 2021 .- José Vladimir Crespo Fernández, embajador de Bolivia, inauguró la Feria del Libro dedicada a Don Óscar Monroy Rivera, escritor que dio fama nacional a esta frontera.

El Doplomático boliviano estuvo acompañado por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, y de la Primera Dama, Griselda Quintero de Gim, y la esposa del embajador, Mabel Carolina Sevenich Larrea. 

En su discurso el Presidente reconoció la importancia de Don Óscar Monroy Rivera, por su legado que ha trascendido gracias a su arte de escribir y dejar ese producto en cada uno de sus libros. 

“Esto es parte de Nogales, de la cultura y son parte de esas personas y personajes que queremos rescatar para que Nogales vuelva a tener esa cultura teniendo en cuenta este tipo de memorias”, dijo. 

En respuesta a las muestras de afecto, el Embajador boliviano, reiteró al presidente su agradecimiento, además por la oportunidad de mostrar a Nogales un poco de Bolivia y ser parte del gran esfuerzo para hacer una Feria del Libro con música, baile, exposición de fotografía que serán un complemento con todos los artistas invitados al programa.

“Espero que esto sea el inicio de una relación más profunda, es por eso que le he dicho al hermano alcalde que para querernos primero hay que conocernos y la mejor manera es a través de la cultura”, dijo.

La Feria del Libro fue iluminada con las danzas y cantos tradicionales de Bolivia, que fueron interpretados por un grupo de ocho artistas que compañaron al Embajado del Estado Pluricultural de Bolivia.

El director de Imfoculta, Carlos Iván García Benítez, anunció el encuentro cultural con un programa muy completo de actividades que se mantendrán hasta el 24 de octubre, en diferentes sedes, como Imfoculta, Museo Municipal de Artes, y la Plaza Ochoa. 

El también organizador de la Feria del Libro, García Benítez, expresó que para Nogales es un honor dedicar el programa al gran escritor nogalense, Oscar Monroy Rivera, por su legado artístico, que hoy forma parte de la cultura de Nogales. 

Por su parte, Oscar Monroy Ávila, artista fotográfico, e hijo del reconocido escritor, agradeció a los invitados especiales su presencia, y les narró el gusto de su padre por Latinoamérica, especialmente el país de Bolivia.

No hay comentarios.