Breaking News

En Álamos Realizan Jornada de Salud y Servicios en los Estrados


Álamos, Sonora, a 21 de Octubre de 2021.- Con una serie de servicios de salud, fue la que los residentes de las localidades de Los Estrados, Cejaqui y Guajaray, lograron aprovechar en la jornada realizada por el sistema de Salud Municipal, ISM, e ICATSON.

En la actividad estuvo presente la Primera Autoridad Municipal, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, el cual dijo que hay mucho interés por impulsar a la comunidad. “Hay que trabajar juntos los tres niveles de gobierno, junto con las instituciones para trabajar de manera conjunta y lograr el desarrollo que todos los alamenses”, destacó.

Los servicios que se ofrecieron en la comunidad Guarijía fueron; atención psicológica, pruebas de VIH, paludismo, dentista, vacunación, asesoría legal, trabajo social, corte de cabello, así como unidad móvil de atención a mujeres; así mismo se hizo entrega de ropa, despensas, cajas de leche y galletas a cada una de las familias asistentes.

Por su parte la Lic. Ana Rebeca Barriga Grageda, Presidenta del Sistema DIF, comentó que sólo unidos se puede hacer mucho por la gente de las comunidades.

Estuvieron presentes; Lic. Lydia Elena Esquer Barrón, Directora de DIF; Dr. José Consuelo Moreno Ortega, Director del Hospital Comunitario de Álamos; Dr. Alberto Güereña Gardea, de jurisdicción sanitaria; Lic. Silvia Jaime Haros, Coordinadora Gral del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en Entidades Federativas (PAIMEF); C. Lourdes Bringas Ramos, Directora de Salud Municipal; C. Lourdes Sotelo Pacheco, Directora de la Fundación Muliers; C. José Mercedes Preciado Miranda, Director de Asuntos Indígenas; C. José Carmelo Buitimea Armenta, Gobernador tradicional de Los Estrados, así como el grupo de Damas voluntarias.

No hay comentarios.