Breaking News

En Álamos Listo Operativo de Seguridad para la Celebración de Día de Muertos


Álamos, Sonora, a 29 de Octubre de 2021.- Con el objetivo de proteger la integridad física de los ciudadanos que asistirán a los diferentes panteones del municipio, se acondicionará un puesto de socorro en lugar estratégico, se establecerá y vigilará las condiciones de seguridad en los puestos de vendimia, así como operaran estrategias diseñadas en cada punto de concentración.

Así mismo, se pretende concientizar a las familias sobre “La nueva normalidad”, ya que es responsabilidad de todos tomar medidas sanitarias, para con ello lograr garantizar la salud y bienestar de las personas que visitarán los campo santos.

De igual manera y dentro de las medidas a seguir los panteones operará en un 80 por ciento de su capacidad para evitar aglomeraciones; se supervisará que los accesos cumplan con los filtros sanitarios; se tomará la temperatura, se proveerá de alcohol en gel, jabón y agua para el lavado de manos; las personas deberán portar obligatoriamente el cubrebocas, y se contará con dos puertas de entrada y dos de salida para evitar afluencia en ambos accesos.

Los días 1 y 2 de noviembre el programa de protección civil contará con dos elementos en la entrada principal, cuatro elementos en la ambulancia y tres elementos estarán haciendo el recorrido en el interior verificando que se estén cumpliendo las medidas de seguridad; así mismo, pero por parte de Seguridad Pública Municipal, se desplegaran un total de 65 elementos, mismos que utilizaran alrededor de 10 unidades.

Finalmente, el alcalde Víctor Balderrama exhortó a la ciudadanía a mantener una conducta ejemplar que permita obtener saldo blanco durante estas festividades, además de evitar aglomeraciones y usar en todo momento el cubre bocas, a fin de reducir al mínimo el riesgo de contagios por Covid-19. Así mismo instruyó a todo el personal a mantenerse alerta y brindar la mejor de las atenciones tanto a los visitantes como a los mismos pobladores.

No hay comentarios.