Breaking News

Diputado Arturo Robles Escucha a la Etnia Guarijio


Álamos, Sonora, a 01 de Octubre de 2021..- El Diputado Local por el Distrito 20, Lic. Arturo Robles Higuera, señaló que fue un orgullo estar presente en la Mesa de Trabajo con nuestros Hermanos Guarijíos, como Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas en el Congreso del Estado.

“En la Comisión que presido, me corresponde buscar mecanismos que nos permitan atender las demandas de las Etnias en nuestro Estado, esta estrategia interdisciplinaria contempla reuniones cada quince días de seguimiento con los Gobernadores y representantes de la etnia Guarijio, en las cuales se expondrán las necesidades de este sector de la población, así como la evaluación de avances en cuanto a los esquemas de atención de las dependencias donde se canalice cada una de suss necesidades”, dijo el Legislador.

Asimismo el Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas en el Congreso de Sonora, agradeció a cada uno de los Gobernadores de la Etnia y Fuerzas Vivas, que a través de ellos, el Pueblo puso la confianza para exponer las diferentes carencias que han padecido por décadas, entre las que destacan los siguientes temas que tienen que ver con salud, alimentación, actividades productivas, servicios públicos, agua y desarrollo social, por citar algunos. 

“Es importante que nuestras Etnias tengan mejores condiciones de vida que les permitan más oportunidades y estoy seguro que a través de estas Mesas de Análisis vamos a tener un Sonora de Oportunidades, concluyó diciendo el Lic. Arturo Robles Higuera. Diputado Local port el Distrito 20.

No hay comentarios.