Breaking News

Conmemoran en Álamos Lucha Contra el Cáncer con Caminata


Álamos, Sonora, a 19 de Octubre de 2021.- Como parte de las actividades en la Lucha contra el Cáncer de Mama, se realizó una caminata, coordinada por DIF, Instituto Municipal de la Mujer, Salud Municipal y Hospital Comunitario.

La Lic. Ana Rebeca Barriga Grageda, Presidenta del Sistema Integral de las Familias (DIF), manifestó que sin duda es una situación en la cual se ocupa del apoyo de todos. “Es importante prevenir y diagnosticar oportunamente las enfermedades; todo este mes de concientización hay que animar a las mujeres a que vengan para prevenir y cuidarnos”.

Por su parte la Enfermera, Leticia Granillo González, responsable del programa, dijo que lamentablemente el cáncer de mama no es prevenible, entre los niveles de prevención podemos detectar, diagnosticar y brindar tratamientos oportunos y cambiar estilos de vida.

“Es importante aumentar el consumo de agua, comer frutas y verduras, disminuir alimentos con alto contenido de grasa y azucares, hacer ejercicio de 20 a 30 minutos diarios”, destacó.

De igual manera se instalaron en el palacio exterior del Hospital Comunitario, mesas con información que incluían folletos y trípticos informativos. 

Al evento asistieron, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, Secretario del Honorable Ayuntamiento; Lic. Lydia Elena Esquer Barrón, Directora de DIF; Dr. José Consuelo Moreno Ortega, Director del Hospital Comunitario de Álamos, Regidoras, Arq. Crissel Guadalupe Ramírez Rodríguez y Adriana Judith Félix González, CLourdes Bringas Ramos, Directora de Salud Municipal; funcionarios y demás ciudadanía.

No hay comentarios.