Breaking News

Ayuntamiento conmemora con caravana el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama


Navojoa, Son. 19 de Octubre de 2021.- Como cada año, el 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, y el Gobierno Municipal en coordinación con DIF y el Instituto municipal de la mujer, entre otras actividades, organizó una caravana y un recorrido por las principales calles de la mancha urbana, para culminar en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

En un vistoso y concurrido desfile en el que destacaba la presencia del simbólico color rosa en globos y listones, funcionarios y servidores públicos, así como ciudadanía en general se unieron a la caravana.

El alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez dirigió al público presente un emotivo mensaje en el que exhortó a las mujeres del municipio a realizarse la autoexploración, así mismo, invitó a la ciudadanía a asistir a los chequeos médicos que se realizan de manera gratuita en las Jornadas Médicas que promueve el Ayuntamiento de Navojoa, a través de la Dirección de Salud Municipal.

Resaltó que informarse sobre el cáncer de mama es importante, ya que cada día se debe pensar que es Octubre Rosa, no con la intención de generar temor, sino con el objetivo de sensibilizar a la población.

“El cáncer de mama, entre más temprano se trate, hay más posibilidades de sanarlo, está directamente ligada al diagnóstico temprano”, destacó.

El recorrido partió del bulevar Centenario para ingresar a la calle Pesqueira, posteriormente pasar a la calle Abasolo, luego a la calle Talamante, y de ahí al bulevar Álvaro Obregón para finalmente culminar en la Plaza 5 de Mayo, donde el presidente municipal procedió al encendido de las luces del listón rosa, ícono de la lucha contra el cáncer de mama.

En el evento estuvieron presentes la presidenta del DIF Sra. Carmen Araiza de Martínez y directora del Instituto municipal de la mujer (IMM) Gloria Oralia Gallegos Leyva y La comisaria de seguridad pública Mtra. Ana Lilia Córdova Herrera.

No hay comentarios.