Breaking News

“Asistamos periódicamente al médico, reaccionemos a tiempo”, Mario “Mayito” Martínez


*.- El Gobierno Municipal da inicio a actividades por el mes de concientización sobre el cáncer de mama.

Navojoa, Sonora. 02 de Octubre 2021. Para dar inicio al mes de concientización sobre el cáncer de mama celebrado a nivel mundial, el Gobierno Municipal, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), llevaron a cabo eventos de solidaridad con esta noble causa que busca la prevención y acompañamiento a mujeres con este padecimiento.

El presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, señaló que una enfermedad llega en el momento menos esperado y puede truncar algún plan o la vida misma, conscientes de que el cáncer no respeta edades o idiosincrasia, hizo la invitación a cuidarse, ya que el objetivo es tener un municipio sano y dinámico.

“En 1986 yo inicié una batalla contra el cáncer y la superé, aquí estoy para servir con convicción y vocación. Después de un evento de este tipo quedamos en deuda con la vida y eso nos tiene que motivar, estén listos y atentos, asistamos periódicamente al médico, reaccionemos a tiempo”, subrayó.

La Directora del IMM, Gloria Oralia Gallegos Leyva, comentó que la finalidad es aumentar la atención y el apoyo a los tratamientos precoces y paliativos de este padecimiento es por esto que la ciudad se viste de rosa en espacios y lugares emblemáticos, para iluminarse con el color que representa esta noble causa.

El Director de Salud Municipal, Miguel Ramírez Díaz, afirmó que la detección temprana es fundamental porque eso implica un buen pronóstico para la vida de la mujer, es por ello que se debe sensibilizar a las mujeres en el tema de autoexploración.

En el lugar, la Presidenta de DIF Carmen Araiza Talamante colocó al alcalde la insignia que portará como muestra de solidaridad a esta noble causa, para posteriormente colocarlo a todos los servidores públicos.

En el lugar estuvieron presentes la Directora de DIF, Luisa Fernanda Duma Ley, la Síndico Procuradora, Griselda Soto Almada, así como miembros del Cuerpo de Regidores.

No hay comentarios.