Breaking News

Aprueba Cabildo de Hermosillo Paquete de Obras


*.- Hermosillo no puede esperar, requiere soluciones pronto, indicó el Presidente Municipal, Toño Astiazarán… Rehabilitación y pavimentación de vialidades; mejoramiento de parques, unidades deportivas y Centros Hábitat; cruceros y sistemas de semaforización.

Hermosillo, Sonora; Octubre 14 de 2021.- “Nos esperan buenos tiempos para Hermosillo y eso es producto del trabajo de todas y todos ustedes”, manifestó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, previo a que Cabildo aprobara el paquete de obras por 550 millones de pesos.

Toño Astiazarán agradeció a todas las mujeres y hombres que aportaron y colaboraron con la elaboración de esta propuesta y antepusieron el interés de Hermosillo por sobre cualquier consideración partidista.

El regidor Jorge Villaescusa Aguayo, Presidente de la Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, explicó que el plan incluye la construcción de 49 pavimentos nuevos con concreto hidráulico; 8 rehabilitaciones en cruceros con concreto hidráulico; 17 rehabilitaciones de bulevares y avenidas con asfalto; mejoras en 9 parques, 5 unidades deportivas, 3 Centros Hábitat y un proyecto de semaforización.

La inversión será hasta por 550 millones de pesos y el esquema será de obra pública multianual, que se caracteriza principalmente porque su ejecución es con capital aportado por inversionistas de los sectores social o privado, y el pago es con el flujo de recursos del Presupuesto de Egresos, del municipio de Hermosillo, por un plazo de 33 meses.

Este mecanismo genera un beneficio tripartito, al Gobierno, al no descapitalizar o aumentar su capital de deuda; al contratista o sector de la industria definida en la licitación, porque le genera condiciones de desarrollo económico y empleo, y a la ciudadanía, debido a que la obra social e infraestructura contribuye a mejorar su calidad de vida.

El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, reflexionó respecto a que la decisión tomada para la ejecución de obras que se necesitan en el municipio, implica una gran responsabilidad presente y futura en materia de gasto, transparencia y eficiencia recaudatoria.

“Sin embargo, Hermosillo no puede esperar, la ciudad requiere soluciones prontas, por eso quiero expresarles mi reconocimiento por este trabajo que se hizo”, expresó, a la vez que hizo un compromiso de privilegiar, con apego a la ley, la contratación de empresas locales y trasparentar los procesos de licitación pública.

Anunció la contratación del monitoreo de cada una de las obras y la verificación de la calidad de los materiales que se utilizarán en ellas, con apoyo de la CMIC.

No hay comentarios.