Breaking News

Alcalde Jesús Flores Buscará entrevistarse con AMLO


*.- El alcalde se reúne con el Presidente Técnico de la Presidencia de la Republica…. La Presentación del Plan de Justicia para el mayo… -Promoción de la Cultura por la Paz en Sonora.

Huatabampo, Sonora, a 19 de Octubre de 2021.- El Presidente Municipal, Juan Jesús Flores Mendoza, está ante la oportunidad de tener un acercamiento con el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, esto luego de tener una reunión de trabajo con el Secretario Técnico de la Presidencia de la Republica y Promotor Nacional de la Paz, Dr. Jabel Ramírez Robledo, una reunión donde estuvieron integrantes del cabildo, el secretario del ayuntamiento, Rafael Orduño Valdéz y la presencia de la sindico, Yolanda Encinas Horta.

El Dr., Jebel Ramírez Robledo es el presidente Nacional de la Fundación que lleva su nombre y busca en Sonora poner en marcha el programa “Cultura por la Paz” a través de varios eventos con actividades sanas y recreativas, un programa que va dirigido principalmente a los jóvenes y niños para encaminarlos por el buen camino y sean buenos ciudadanos.

El alcalde, Jesús Flores, pidió la intervención del Dr. Jabel Ramírez para buscar una entrevista con AMLO dado que la Fundación trae estrecha relación con el presidente de la Republica y ha logrado acercar a munícipes de diferentes partes de México.

Flores Mendoza presentaría ante el AMLO un Plan de Justicia para los mayos de esta región, un pliego que llevaría necesidades de los 33 mil indígenas con que cuenta el municipio, además de programas de vivienda, grandes proyectos para el sector pesquero, un sector que ha estado rezagado a través de muchos años y que necesitan de ayuda del gobierno en una diversificación de la actividad. 

El Secretario Técnico de la Presidencia de la Republica y Promotor de la Paz luego de recibir la propuesta del alcalde Juan Jesús Flores Mendoza, afirmó que buscará que la entrevista con AMLO se logre en el tiempo necesario; señaló que ayudará a Huatabampo en los rezagos que presenta y dará un fuerte impulso a la etnia mayo.

Durante la reunión de trabajo el Dr. Jabel Ramírez hizo una remembranza de lo que ha sido su trabajo al frente de la Fundación que lleva su nombre en donde se destaca su acercamiento con el presidente López Obrador, asimismo con los gobernadores de la república y funcionarios de los tres niveles.

Presentes los regidores, Cleotilde Ayala, Carmina Ruiz, Vicente Vázquez Zúñiga, Juan Pablo Miranda y Víctor Soto Álvarez.

No hay comentarios.