Breaking News

Transparencia y rendición de cuentas: piezas claves para generar confianza entre los ciudadanos, afirma el diputado Óscar Castro


Hermosillo, Sonora, 29 de Septiembre de 2021..-  Se celebró la Instalación de la Comisión de Fiscalización, con la presencia de manera virtual del Director Ejecutivo de Transparencia Mexicana, A.C. Maestro Eduardo Bojórquez López, la presencia del Ingeniero Jesús Ramón Moya Grijalva Auditor Mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), como invitado especial, Diputado Jacobo Mendoza Ruíz Presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo y ante mis demás compañeras y colegas Diputados, que conformamos dicha Comisión de Fiscalización.

En voz de los diputados de la bancada Morenista la coordinadora, Ernestina Castro Valenzuela subrayó en reunión, que el combate a la corrupción, la rendición de cuentas y la transparencia, son ejes primordiales que debemos consolidar con ética y profesionalismo, para generar confianza y rendir cuentas a nuestros ciudadanos.

A partir de esta fecha, iniciamos reuniones y mesas de trabajo en la Comisión de Fiscalización para analizar el Informe del ISAF, sobre la revisión de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2020 al Gobierno del Estado y 72 informes de resultados por Municipio, además de la encuesta de percepción de la calidad de los servicios públicos. Como resultado de dichas mesas de trabajo, presentará la Comisión en fecha posterior ante el Pleno, un informe del Dictamen del ejercicio fiscal mencionado.

Como Diputado Local del Distrito II, su servidor Dr. Oscar Eduardo Castro Castro, al formar parte de la Comisión de Fiscalización, me comprometo a trabajar arduamente con transparencia, a eficientar recursos y a rendir cuentas claras en nuestra gestión dentro de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Sonora, además con la firme convicción de servir a las y los Sonorenses con equidad y transparencia.

No hay comentarios.