Breaking News

Trabajará el PES por las familias de Sonora


*.- Es tiempo de cambio, es tiempo de cumplir, es tiempo de unidad, de mujeres, de regresar a Sonora el lugar que le corresponde. El progreso, el bienestar y la justicia social complementarán las fases para las mejoras en la calidad de vida de todas y todos los sonorenses.

Hermosillo, Sonora 07 de Septiembre de 2021.- Paloma María Terán Villalobos, diputada electa del Partido Encuentro Solidario, presenta la agenda legislativa, adelantando que este partido velará en todo momento por los interéses de las familias sonorenses.

La LXIII legislatura, dijo la diputada pesista, es ya una sede ejemplo para todo el país, porque cambiará la forma de hacer política.

Asegura la diputada que, desde el PES, se impulsará el bienestar y la justicia social a todas y todos los sonorenses, y que será el trabajo conjunto con el gobierno estatal, lo que consiga que el estado progrese, superando todas las diferencias políticas, en pro de la grandeza de Sonora.

A través de un parlamento abierto, subrayó, se apoyarán las reformas de ley que permitan combatir la corrupción y que fortalezcan la transparencia, como uno de los ejes rectores del Encuentro Solidario, de esta forma, insistió la diputada, se acabará con privilegios de clase, garantizando que la ley sea aplicada de igual manera para todos y todas.

Como un segundo eje mencionó la importancia de la austeridad y la eficiencia y eficacia presupuestal, por lo que se fortalecerá al Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización, para que la revisión de cuentas públicas sea con total imparcialidad.

Dijo también que el PES será promovente para que las políticas públicas, federales y estatales, lleguen a cada rincón del estado, y cumplir con la responsabilidad como servidores públicos de conseguir que el bienestar llegue a todos sus representados.

Un eje igual de importante para el Encuentro Solidario será fortalecer la inclusión y representación de todos los grupos, para que nadie se quede sin las oportunidades que la ley y la Constitución otorgan, en el mismo sentido, la pesista legisladora promoverá la igualdad sustantiva de las mujeres sonorenses, garantizándoles una vida libre de violencia.

Un eje muy particular será el de garantizar, de todas las formas posibles, el desarrollo y crecimiento de la familia, el apoyo a los adultos mayores, la creación de oportunidades y apoyos a los jóvenes, el interés superior de la niñez, el acceso a una alimentación nutritiva suficiente y de calidad, el derecho a una vivienda digna, y el derecho a la salud, la educación, la cultura y el deporte.

No se puede dejar de hablar, dijo Paloma Terán, del desarrollo económico y social de la población, fomentando la generación de empleo, la equitativa distribución del ingreso y la riqueza, además de promover los mecanismos de participación ciudadana.

Agregó también que el PES buscará un sistema educativo de calidad y mejorará la seguridad pública del estado, complementando la visión del Ejecutivo.

Paloma María Terán Villalobos signó su Agenda Legislativa asegurando que “juntos haremos posible la trasformación de Sonora, porque estoy segura que el gobernador electo Alfonso Durazo Montaño, hará un trabajo excepcional, y en esa tarea, los sonorenses cuentan con el PES para crear puentes y acuerdos que beneficien a la ciudadanía”.

Comprometió que le cumplirá a la gente dignificando el trabajo legislativo, solidarizándose con los más necesitados y los grupos vulnerables.

No hay comentarios.