Breaking News

Salva llamada al 9-1-1 Sonora a ecuatoriana y sus 2 niños de los peligros del desierto


*.- Fueron rescatados por la Patrulla Fronteriza en la zona desértica en Yuma, Arizona

San Luis Río Colorado, Sonora; Septiembre 4 de 2021. En una acción conjunta del personal del C5i San Luis Río Colorado y la Border Patrol, una mujer y sus niños, originarios de Ecuador, fueron salvados de los peligros en el desierto de Arizona, informó Ricardo Sarabia Mercado.

El Coordinador del Centro de Control Comando Computo Comunicación e Inteligencia (C5i) de SLRC dio a conocer que la señora Elvia y sus dos hijos, de 7 años y 1 año 11 meses respectivamente, fueron encontrados en buen estado de salud.

Indicó que la ecuatoriana llamó al 9-1-1 para solicitar la ayudarán a salir del desierto de Arizona ya que habían ingresado ilegalmente por Mexicali, Baja California y se encontraba extraviada, junto con sus hijos.

Sarabia Mercado dijo que en la llamada al 9-1-1 la señora informó al operador interviniente que sí tenía batería suficiente su celular, lo que facilitó la ubicación inmediata al proporcionar vía WhatsApp la ubicación y a su vez con la tecnología del C5i detectar las coordenadas.

Enfatizó que de inmediato se entabló comunicación con personal de la Patrulla Fronteriza y se les proporcionó las coordenadas que arrojaba el sistema tecnológico del C5i logrando rápidamente el rescate de la madre de familia y sus pequeños hijos, quienes se encuentran en buen estado de salud.

No hay comentarios.