Breaking News

Rompe fronteras Familias Solidarias al atender a niña ecuatoriana


*.- Rompe fronteras Familias Solidarias al atender a niña ecuatoriana

Hermosillo, Sonora; Septiembre 4 de 2021. Atención inmediata a través del programa Familias Solidarias de DIF Sonora, se brindó a la niña “Marcela” de dos años de edad originaria de Ecuador, quien se encontraba en situación de migración acompañada de su madre, quien falleció en el desierto y su padrastro, quien se encuentra en albergue Tin Otoch por ser menor de 18 años.

El director general del organismo, Wenceslao Cota Amador, explicó que este caso fue una atención urgente, ya que la mamá de “Marcela” falleció en el trayecto y fue necesaria la intervención del Gobierno del Estado para salvaguardar la integridad de la niña, mientras se realizan los trámites necesarios para que la Embajada de Ecuador se haga cargo del caso.

“Esta es una situación que se presenta por primera ocasión, desafortunadamente fue urgente por el fallecimiento de la madre de la niña durante su intento por cruzar la frontera de Estados Unidos, al internarse en el desierto murió, lo que nos llevó a buscar de forma expedita una familia de acogida que se hiciera cargo”, señaló.

El programa Familias Solidarias, que desde mayo de 2018 opera el Gobierno del Estado a través de DIF Sonora, tiene capacitación constante de personas interesadas en participar, lo que ayudó que inmediatamente se diera respuesta a través de la familia Gavilanez Torres, que abrió las puertas de su hogar para darle a Marcela todos los cuidados a la par que se gestiona su regreso a casa.

A través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes se atendió esta situación y se continúa en contacto con los representantes de la Embajada para dar seguimiento y aportar la información necesaria para su pronta resolución.

En tanto, el padrastro de “Marcela”, de 17 años, se encuentra en el albergue Tin Otoch mientras se resuelve su situación legal en el país.

No hay comentarios.