Breaking News

Recibe Boxeador Óscar Valdez las Llaves de la Ciudad de Nogales


Nogales, Sonora, a 30 de Septiembre de 2021.- “Un muchachito con un sueño, jamás se imaginó tener las llaves de la ciudad de Nogales” expresó de manera emotiva Oscar Rafael Valdez Fierro, campeón mundial de boxeo en la categoría Super Pluma, cuando recibió, de sorpresa, las llaves de la ciudad de manos del alcalde Juan Francisco Gim Nogales.

“Es un orgullo esta tarde recibir al campeón Oscar Valdez y más que campeón es una persona muy humilde que ha puesto en alto el nombre de Nogales. Yo agradezco tener el honor de platicar cómo podemos llevar su disciplina a otros jóvenes” afirmó Gim Nogales.

Por su parte Óscar Valdez, reafirmó el compromiso con su ciudad, con los niños y jóvenes que incursionan en este deporte, llevando apoyos económicos y en especie a través de su fundación para que puedan salir adelante y destacarse como él lo hizo.

El campeón mundial explicó que muchos jóvenes se precipitan para entrar al nivel profesional ganando muy poco, es por eso que busca apoyarlos con becas y equipamiento para que lleguen lo más preparados posibles a este nivel.

“Apoyamos a los luchadores amateur para que se queden en esa categoría, para que busquen llegar a los juegos olímpicos para que se les abran las puertas con promotores deportivos” afirmó Valdez Fierro.

Además de resaltar la importancia de la disciplina y dedicación del deportista, el alcalde Juan Gim, en presencia del director del Instituto Municipal del Deporte, Marco Martínez y medios de comunicación, reconoció el trabajo de sus padres y entrenadores.

No hay comentarios.