Breaking News

Realizan Primeros Nombramientos en Secretaría de Salud


Hermosillo, Sonora, a 13 de Septiembre de 2021..- El titular de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, indicó que se trabajará arduamente para ofrecer a los sonorenses servicios de salud oportunos, de calidad y con acceso garantizado.

Explicó que los esfuerzos se centrarán en la medicina preventiva y curativa, con un enfoque de equidad y respeto a las costumbres tradicionales de los pueblos originarios de la entidad.

“Hoy da inicio la transformación de Sonora, será un honor servir a las y los sonorenses bajo la guía y visión de nuestro gobernador Alfonso Durazo y teniendo al nivel federal como un aliado estratégico”, declaró.

Manifestó que parte importante de esta administración es la equidad de género y es por ello que tomó protesta Andrea Enríquez Quintana como Coordinadora General de Administración y Finanzas de los Servicios de Salud de Sonora.

Asimismo, a Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes como Coordinadora General de Servicios y Proyectos Estratégicos de Salud de los Servicios de Salud de Sonora.

También tomó protesta a Sergio Morales García como titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson) y a Abel Puentes Camacho como Director General del Centro Estatal de Trasplantes (CEESTRA).

Alomía Zegarra comentó que se priorizará siempre la atención a los más necesitados, así como a las poblaciones vulnerables y desprotegidas para que el bienestar físico, mental, social y espiritual prevalezca en todos los habitantes de Sonora.

“Seremos una Secretaría de Salud incluyente, atendiendo siempre a todas las voces de la sociedad civil trabajando a ras del suelo y en conjunto con la comunidad, así como lo ha instruido nuestro gobernador”, enfatizó.

No hay comentarios.