Breaking News

Participa Alcalde Jesús Flores en Foro de Turismo


Huatabampo, Sonora, a 22 de Septiembre de 2021..- El Presidente Municipal Juan Jesús Flores Mendoza, participó en un foro virtual de turismo rural, donde también participaron otros ediles del sur de sonora, así como Martín Bernardo Soria Rivera quien es Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Navojoa.

Entre los demás participantes se encontraron el alcalde de Navojoa Mario Martínez Bojorquez, Florentino Jusacamea Valencia Presidente de Benito Juárez, Jesús Tadeo Mendívil Zazueta Alcalde de Etchojoa y Amelia Anaya Directora de Turismo de Álamos en representación del Presidente Municipal Víctor Manuel Balderrama Cárdenas.

El Presidente Jesús Flores indicó que en Huatabampo existen varios kilómetros de litoral, mismas a los que no se les ha dado un desarrollo adecuado, motivo por el cual el turismo está estancado en nuestro municipio.

"Como alcalde voy a echarle todas las ganas para detonar el turismo regional, sabemos que hoy en día existen los medios para lograrlo, a nosotros nos toca buscar las alternativas y sobre todo los recursos para desarrollar este tema, vamos a trabajar duro en ello para impulsar turismo nacional e internacional en nuestra región", destacó el edil. 

De la misma manera, el mandatario Huatabampense señaló que debe desarrollarse también un corredor turístico que venga desde CD. Obregón y que llegue hasta Huatabampo, donde se impulse el turismo en las regiones Yaqui y Mayo, ya que esto representaría una derrama económica importante para todos los habitantes de los municipios del sur de Sonora.

No hay comentarios.