Breaking News

Obtienen estudiantes del Cobach plata y bronce en Olimpiada Nacional de Informática


Hermosillo Sonora; Septiembre 7 de 2021. Los estudiantes Moroni Mariscal Zozaya y Fausto Misael Medina Lugo, del Colegio de Bachilleres (Cobach) del Estado de Sonora lograron medallas de plata y bronce en la 26 Olimpiada Nacional de Informática (OMI), evento académico que reunió a los 98 estudiantes más destacados de la materia en el nivel medio superior en el país.

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la institución, informó que el alumno Moroni Mariscal Zozaya, del plantel Obregón 3, asesorado por el profesor Héctor Almada López, obtuvo medalla de plata en la fase nacional, con uno de los más altos puntajes del examen escrito.

En esta olimpiada de conocimiento científico, que se realizó en línea los días 4 y 5 de septiembre, el estudiante Fausto Misael Medina Lugo, del plantel Prof. Jesús Guillermo Careaga Cruz (Reforma), asesorado por el docente Fernando Carrasco, se posicionó con la medalla de bronce.

Gamiño Casillas destacó que el estudiante Armando Orozco Villegas, del Plantel Puerto Peñasco, obtuvo constancia por una de las más destacadas participaciones en esta competencia, donde se miden conocimientos, habilidades y destrezas de la materia.

El evento tuvo una participación de 98 estudiantes de nivel secundaria y bachillerato de Aguascalientes, Baja California Norte, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Los alumnos participantes fueron evaluados por maestros sinodales en Informática, mismos que se encargaron de identificar sus habilidades para programar en el lenguaje C++, aplicando lo aprendido en algoritmos secuenciales, condicionales, ciclos, arreglos y matrices.

La OMI es un concurso nacional para jóvenes con el gusto y facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras y su objetivo es encontrar a los mejores programadores para conformar y entrenar a la selección que representará a México en la Olimpiada Internacional de Informática (IOI) a celebrarse en Indonesia en 2022.

No hay comentarios.