Breaking News

Llegará la Transformación en Etchojoa y sus Comunidades: Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela


*.- El Presidente Municipal aseguró que se trabajará en equipo con gobierno federal y estatal.

Etchojoa, Sonora, a 16 de Septiembre de 2021..- Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, Alcalde de Etchojoa, anunció que durante los próximos tres años trabajará junto con su equipo para brindar atención a los sectores más vulnerables de la zona urbana y sus comunidades rurales.

Durante la entrega del tercer informe correspondiente al último año de su administración, destacó el fuerte impulso a la vivienda que se dio en tres años de trabajo.

Manifestó que trabajando con los recursos con honestidad y transparencia se logran grandes proyectos en beneficio de las familias.

“Logramos entregar más de 450 viviendas, impulsamos el programa Etchojoa en Movimiento, además de la electrificación de varias comunidades; hay un compromiso muy fuerte y va a depender mucho del apoyo que nos brinde el gobierno estatal y federal, para seguir trabajando de la mano con la gente”, comentó.

Durante la lectura del tercer informe de gobierno correspondiente a la administración 2018-2021, el alcalde etchojoense resaltó la inversión en agua, drenaje, mantenimiento de vialidades, entre otros, tanto en colonias como en las comunidades del sector rural.

El presidente municipal destacó principalmente el fuerte empuje a la vivienda que se realizó durante su gestión, ya que se construyeron un total de 485 casas para personas que tenían una fuerte necesidad, en un periodo de tres años, en comparación con los 30 o 40 que se impulsaron en trienios anteriores durante el mismo lapso.

Alcalde reelecto

Judas Mendívil fue el único alcalde del sur de Sonora que pudo aspirar y lograr la reelección por el partido de Morena, y después del informe de gobierno se despidió al viejo cabildo para tomar protesta a los nuevos servidores públicos.

Correspondió al Secretario de Educación y Cultura de Sonora, Aarón Grageda Bustamante, en representación del gobernador Alfonso Durazo, tomar protesta a los nuevos regidores que acompañarán a Jesús Tadeo “Judas” Mendívil los próximos tres años.

No hay comentarios.