Breaking News

Inicia en Nogales Operativo de Protección a Peregrinos rumbo a Magdalena


Nogales, Sonora, a 25 de Septiembre de 2021.- Con la iniciativa del Gobierno de la Ciudad se puso en marcha el operativo Peregrino Seguro para proteger a los devotos que caminan por la carretera federal 15 rumbo a Magdalena de Kino en donde se llevarán a cabo las fiestas patronales de San Francisco Javier. 

A nombre del Presidente Municipal, César Gómez Madrid, diretor de la Unidad Municipal de Protección Civil, exhortó a los caminantes a cumplir con el protocolo de seguridad vial que aplicarán las autoridades a fin de prevenir los accidentes durante estos días. 

En el evento del banderazo de comienzo de estas acciones, estuvo presente el Comisario General de Seguridad Pública Municipal, Francisco Martínez Zubieta y el Jefe de Tránsito Eliseo Estrada Muñiz. 

También estuvieron presentes representantes de la Cruz Roja, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Club de Jeeperos, Bomberos Voluntarios, Ángeles Verdes, así como las autoridades de salud y asistencia social. 

Aunque por motivos de la pandemia de COVID-19 se espera que el flujo de peregrinos a Magdalena sea menos que otros años, aseguró el Coordinador de Protección Civil de la Ciudad. 

Gómez Madrid informó que durante los primeros días de octubre se espera una afluencia de entre mil 500 a dos mil personas que acudirán a Magdalena a las fiestas de San Francisco. 

“Hemos comenzado con esta estrategia de protección de los peregrinos que caminan en estas fechas por las orillas de la carretera y hemos decidido instalar los puestos de apoyo y ayuda en puntos estratégicos del trayecto”, explicó. 

Anunció que los puntos de asistencia para los caminantes serán en el sector conocido como la Quinta Chapalita, Las Curvas de Quijano, Kilómetro 21 y El Cíbuta con una cobertura de jueves sábado y domingo, iniciando este próximo fin de semana. 

“En cada uno de los módulos de apoyo se estarán ofreciendo servicios médicos, chequeo de presión arterial y de glucosa, así como se proveerá de alimentación e hidratación para los peregrinos”, resaltó el funcionario. 

Dijo que la Guardia Nacional División Caminos, llevará a cabo recorridos constantes por la carretera a fin de salvaguardad la integridad de la gente que camina hacia Magdalena. 

El director de UPC exhortó a los peregrinos a que utilicen ropa reflejante, lámparas de mano, calzado especial para caminata, sueros hidratantes, vestuario para el frío, así como acompañarse en grupos durante el recorrido y transitar por el carril izquierdo.

No hay comentarios.