Breaking News

Ingresa la Maestría en Ciencias Ambientales de UES al Programa Nacional de Posgrados de Calidad


Hermosillo, Sonora, Septiembre 9 de 2021. Por su pertinencia, generación de nuevo conocimiento y contribución en la generación de alternativas de solución a problemas nacionales e internacionales relacionados con el medio ambiente, la Maestría en Ciencias Ambientales de la Universidad Estatal de Sonora (UES) ingresó al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Pedro Ortega Romero, rector de la UES, celebró la buena noticia y destacó el mérito de este programa de posgrado de reciente creación y el cual está sustentado por excelentes académicos e investigadores de la Universidad.

“El trabajo arduo y constante de una institución de educación superior se refleja en la calidad de sus programas educativos, en la UES no solo trabajamos diariamente por la acreditación y reacreditación de nuestros programas sino impulsamos nuevos posgrados con pertinencia e impacto; el ingreso de la Maestría en Ciencias Ambientales al PNPC del Conacyt es un vivo ejemplo de lo que buscamos”, expresó Ortega Romero.

La maestría en Ciencias Ambientales (MCA) inició operaciones en la Universidad Estatal de Sonora en enero de 2021, la primera generación de este posgrado se prepara desde la Unidad Académica Hermosillo, y es sustentada por un equipo de 8 doctores de los cuerpos académicos de Recursos Naturales y de Ingeniería Ambiental, coordinados por el Dr. Martín Cruz Campas.

El programa ingresó al Programa Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT, en la modalidad D, referente a áreas afines a los Programas Nacionales Estratégicos (Pronaces), en temas de cambio climático y calidad del aire, agentes tóxicos y procesos contaminantes, y sistemas sociecológicos y sustentabilidad.

La próxima convocatoria de ingreso a la Maestría en Ciencias Ambientales de UES abre en marzo de 2022 en https://aspirantes.ues.mx, opción Maestrías, y el perfil de ingreso son egresados de Ingeniería Ambiental, Lic. en Ecología y carreras relacionadas con las Ciencias Ambientales, con interés en la investigación y generación de conocimiento.

No hay comentarios.