Breaking News

Huatabampo contara con parque de inclusión en las instalaciones de DIF


Huatabampo, Sonora, a 13 de Septiembre de 2021..- La Presidenta Honoraria de DIF Sagrario Montaño de Díaz, acompañada por su esposo el Presidente Municipal, Ramón Díaz Nieblas, entregaron el primer parque de inclusión, ante la presencia de niños y niñas que están dentro del programa "Chavalitos más Especiales".

Está ubicado dentro de las instalaciones de DIF municipal, donde se tienen juegos inclusivos, pasto sintético y andadores de concreto, respetando las áreas verdes.

La señora Sagrario Montaño de Díaz, señaló que este es un sueño hecho realidad, un proyecto que buscamos por mucho tiempo y que hoy vemos concretado donde nuestras niñas y niños más especiales tendrán un lugar digno y especial para ellos.

"No es fácil conseguir los recursos necesarios, sobre todo en el tema de inclusión, ya que en Huatabampo rezagados en materia de discapacidad, por eso nosotros realizamos un gran esfuerzo para que esto fuera una realidad", comentó.

Esta área que se viene a unir a las ya existentes, facilita que la rehabilitación de niñas y niños sea integral en todos los sentidos, ya que las terapias no solamente son en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), sino también en la casa de cada uno de los niñas y niños que las reciben.

Agradeciendo a todo su equipo de DIF quienes trabajaron hombro a hombro para darle resultado a las familias más vulnerables y sobre todo a los chavalitos más especiales.

En su intervención el Alcalde Ramón Díaz Nieblas, destacó que el trabajar en equipo da mejores resultados, los cuales saltan a la vista de todos, dejando huella, como en este caso que se inaugura el parque de inclusión, siendo el primero en el municipio, esperando que dure muchos años.

En tanto, el Ing. Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, director de obras públicas, dio una explicación de los trabajos que se realizaron en ese lugar, consistiendo dos juegos de columpios, dos pasamanos, tranca palanca, un caballito, un cubo didáctico y resbaladilla, además de las áreas verdes, andadores de concreto y arboleda.

El Parque de Inclusión fue bendecido por el sacerdote Ramón Humberto Morales Cantú, quien dijo que todo lo creado por la mano de Dios es bueno, que al igual que lo logrado en esta administración, sobre todo estas instalaciones en donde se estarán rehabilitando los niños y niñas que así lo ocupan, siendo apoyado por sus papás y funcionarios que estarán laboran en DIF. #EstamosDignificandoALasFamilias

No hay comentarios.