Breaking News

“Hoy empieza el verdadero trabajo”, alcalde Mario “Mayito” Martínez


*.- Ponen en marcha programa emergente de bacheo

Navojoa, Sonora. 17 de Septiembre 2021.- Para dar inicio a las actividades de la administración municipal 2021-2024, a menos de 24 horas de haber tomado protesta, el alcalde Mario “Mayito” Martínez, puso en marcha el programa emergente de bacheo en las principales vialidades de la ciudad, para dar a los ciudadanos las calles que merecen, trabajando inicialmente en un área de 3  kilómetros cuadrados.

“Ya estamos frente a nuestro pueblo, como lo prometí, siempre cercano a la gente, ya que, los problemas de los ciudadanos son los que a mí me aquejan y trabajaremos sobre ellos para lograr que todos tengan un mejor nivel de vida”, subrayó.

Especificó que el día de hoy se trabajará en las calles Allende, guerrero, bulevar No Reelección y García Morales, y agradeció el donativo de 2 mil 500 metros cúbicos de asfalto y 2 mil litros de emulsión por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Detalló que en este caso se está haciendo uso de los donativos de carpeta, asfalto y emulsión, para dar inicio a este programa, sin descuidar otros rubros que también empezarán a tomar su curso, ajustándose a las innovaciones y al personal de cada dependencia porque es urgente empezar y que los ciudadanos vivan tranquilos con todos los servicios básicos.

“Les doy las gracias por su confianza, saldremos adelante, téngannos paciencia, hoy empieza el verdadero trabajo. En este plan de bacheo se trabaja en total apego a lineamientos porque queremos hacer las cosas bien y llevar a los ciudadanos acciones de calidad, para lograr un Navojoa tan grande como su gente”, enfatizó.

El Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, Rafael Ángel Miranda Izaguirre, comentó que en días pasados se recibió la instrucción precisa del Presidente Mario “Mayito Martínez, de abocarse al problema de baches, conscientes del estado en el que se encuentran las calles, con esa encomienda se elaboró el programa emergente de bacheo.

“Trataremos una superficie de aproximadamente 3 kilómetros cuadrados en un espacio que comprende. prácticamente el área pavimentada delimitada al norte por el bulevar Centenario, al sur con la calle Sosa Chávez, al este con la Sufragio Efectivo y al oeste con la Pedro Moreno, estas son las primeras que se van a atacar con el plan de los primeros 100 días”, explicó.

Capacitación a personal

El titular de SIUE, argumentó que es sabida la queja de los ciudadanos sobre los arreglos superficiales a las vialidades, mismos que no resistían las lluvias, por eso el presidente municipal, dio la instrucción de capacitar al personal la Secretaría a su cargo, que cuenta con 4 cuadrillas listas para empezar a trabajar.

“Antes de este banderazo, tuvimos un curso de capacitación desde las 8:00 horas, sobre todo con las nuevas normas para arreglo de baches, además se sumó una cuadrilla del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPASN) y otra de la Secretaría de Servicios Públicos e Imagen Urbana, ya que, la idea es disponer del personal y maquinaria necesaria para hacer de manera integral los trabajos”, expuso.

En el lugar estuvieron presentes la Síndico procurador, Griselda Lorena soto Almada, el Diputado del XIX Distrito, Prospero Valenzuela Muñer, el Secretario del Ayuntamiento, Julián Aguilera Zaragoza el Secretario de Servicios Públicos e Imagen Urbana, Roberto Rodríguez Castillo, el Director Técnico de OOMAPASN, Gabriel Ramos Leal, el Director de OOMAPASN, Jorge Llamas Angulo, el Jefe de Presidencia, Teodocio Cisneros, el Presidente de Locatarios del Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho” Ricardo Castellanos, el Coordinador del Mercado, Juan Sepúlveda.

Así como los miembros del H. Cuerpo de Regidores, Francisco Javier Islas Flores, Manuel Adrián Espinoza del Pardo, Beatriz Valenzuela Muñoz, Alejandra Tanybeth Aguayo Gallegos, Miriam Adriana Siqueiros Zavala, Felipe Gutiérrez Millán, Nidia Araceli Guerrero Espinoza, Héctor Salazar Rojas y Jesús Guillermo Ruiz Campoy.

No hay comentarios.