Breaking News

Gobierno Municipal de Navojoa da inicio a Celebraciones por Septiembre “Mes de la Patria”


Navojoa, Sonora, lunes 6 de Septiembre del 2021.- Con la elevación a toda asta del símbolo patrio por excelencia, el Gobierno Municipal llevó a cabo el inicio oficial de las celebraciones alusivas a Septiembre: “Mes de la Patria”, en la Plaza Cinco de Mayo.

La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón subrayó que “este mes encierra una atracción especial para todos nosotros, ya que nos invade el fervor patrio hacia esta bendita tierra donde nacimos y no podía ser de otra manera, por  todos aquellos valientes que ofrendaron su sangre por ver libre a nuestra nación del yugo y la tiranía”.

Comunicó que dichos eventos conmemorativos no deben olvidarse, ya que “pueblo que no conoce su pasado, no puede sembrar en el presente ni cosechar en el futuro, por lo que es vital que todo pueblo conozca su historia propia para afrontar el porvenir con más ahínco y sacar adelante a nuestro hermoso país.

La Primera Autoridad Municipal reveló que dicha ceremonia cívica se realizó siguiendo la normatividad del Acuerdo Municipal 192 según el cual se aprobó que se oficializara que en el mes de septiembre se realizaran honores a los símbolos patrios durante los días lunes y los días 13, 15, 16, 27, y 30 del citado mes.  

El discurso oficial corrió a cargo de la directora de Educación y Cultura Municipal, Leticia Guadalupe González Flores, quien declaró que “ser mexicanos es un orgullo, sabemos que el serlo conlleva nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestro héroes que nos dieron patria”.

Agregó que “septiembre está lleno de acontecimientos históricos que se han llevado a cabo en nuestro país, por lo que no es coincidencia que se le haya intitulado ‘el Mes de la Patria’, por lo que extiendo mi agradecimiento a todos los funcionarios que hicieron acto de presencia para acompañarnos”.

Acompañaron a la munícipe: Francisco Rodríguez Varela, secretario del Ayuntamiento; Juan Bosco Ramos Ochoa, Síndico Procurador; los regidores Norma Luz Enríquez Escobar, Florina Díaz Briseño, Emilio Calvo Santiz, entre otros funcionarios de la presente administración.

No hay comentarios.