Breaking News

Exhortan diputados de GPPRI se realice diagnóstico del Plan de Regreso a Clases, para efectos de combatir la afectación escolar


Hermosillo, Sonora, 21 de Septiembre de 2021.- Un diagnóstico específico sobre el Plan de Regreso a Clases, luego del confinamiento por la pandemia, en los niveles de educación básica y media superior, fue el exhorto que hicieron Diputados de la fracción parlamentaria del PRI de la 63 legislatura.

En representación de su bancada, el diputado Ernesto De Lucas Hopkins, expuso que para efectos de combatir la afectación escolar, las diferentes autoridades educativas informen si existe repercusión directa o indirecta en los estudiantes dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje, por motivos de la contingencia sanitaria, covid-19.

“En Sonora, a partir del 30 de agosto del presente año, los estudiantes han regresado a clases de manera paulatina, y por ser un asunto de interés general, que conglomera a núcleos sociales enteros, es menester realizar un diagnóstico de este regreso a clases y saber a ciencia cierta, cuáles son las condiciones generales en las que se encuentra el sector educativo en nuestro Estado derivado de la pandemia del COVID-19” manifestó De Lucas Hopkins.

Agregó el legislador, que lo anterior tiene la finalidad de contar con información certera de las condiciones del sistema educativo en general y con ello poder coadyuvar a las autoridades educativas en su mejora.

Adicionalmente expuso, que en México, fueron 33 millones de estudiantes afectados por el cierre de las escuelas durante el 2020 en esta pandemia aún vigente.

Se estima que, con el confinamiento, se provocaron pérdidas del aprendizaje, aumentó la deserción escolar y la desigualdad, afectando de mayor manera a grupos más marginados, quienes no tuvieron acceso al internet para seguir estudiando.

No hay comentarios.