Breaking News

Es Hospital General del Estado líder en Sonora en donación de órganos y tejidos en el mes de agosto

 


*.- Se concretaron 10 donaciones

Hermosillo, Sonora; Septiembre 3 de 2021. Un total de 15 donaciones de órganos y tejidos en el estado reportó el Centro Estatal de Trasplantes (Ceestra), diez de los cuales corresponden al Hospital General del Estado (HGE) y ello lo coloca como institución líder durante el mes de agosto, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud Sonora refirió que se concretaron nueve donaciones en nueve días, en el HGE, cifra récord para este hospital, después de reanudar la pausa que se realizó por la pandemia de COVID-19.

“Estamos muy satisfechos con el aumento que están teniendo las donaciones de órganos y tejidos, con ello se cambia la vida de las personas y sus familias”, resaltó.

Por su parte, Ernesto Duarte Tagles, director del Ceestra, explicó que en lo que va del año, se han concretado 44 donaciones en el HGE (también máximo histórico) y 68 donaciones en el resto de los hospitales en Sonora.

Compartió que en 2021 es el año con más trasplantes de córnea en dicho nosocomio, a la fecha se han realizado 26.

Duarte Tagles llamó a la población a decir sí a la donación de órganos y a comentar con su familia el deseo de sumarse a esta causa.

Para obtener más información, puede acudir a las oficinas del Ceestra, ubicadas en Ángela Peralta #35 esquina con Juan G. Cabral, en la Colonia Periodista; con el número de teléfono 662-17-23-55 ó mediante correo electrónico: ceestra@sonora.gob.mx, así como en redes sociales, FB: Centro Estatal de Trasplantes y en Instagram: CeestraSonora.

#YoApoyoLaDonaciónDeÓrganos ¿y tú?

No hay comentarios.