Breaking News

En Huatabampo conmemoran Consumación de la Independencia de México


Huatabampo, Sonora, a 27 de Septiembre de 2021..- Con la intención de conmemorar un año más de la consumación de la independencia de nuestro país, el H. Ayuntamiento realizó un acto cívico donde estuvieron presentes el cuerpo de regidores, directores y encabezando el evento en representación del alcalde Jesús Flores el secretario del Ayuntamiento Ing. Rafael Orduño Valdez siendo el orador principal.

De igual manera, se realizó el izamiento de bandera donde elementos de seguridad pública municipal fueron los encargados de escoltar nuestro lábaro patrio, llevando correctamente a cabo, y con sumo respeto todos los actos protocolarios correspondientes que ese hecho requiere.

En su mensaje, el secretario del ayuntamiento señaló que por muchos años la historia oficialista conservadora se dedicó a prestar mayor atención al estallido del movimiento de independencia, que, a la consumación de la misma, y expresó que los verdaderos héroes quienes ofrendaron sus vidas buscando respuestas y soluciones a las demandas populares fueron los indígenas, campesinos y trabajadores.

Orduño Valdez aseveró que, tras 11 años de lucha, tanto conservadores como liberales lograron ponerse de acuerdo con que la independencia de México era el mejor camino para todos, siendo finalmente el 27 de septiembre de 1821 firmada el acta de independencia, dando inicio a la vida del México libre del yugo de los españoles.

Finalmente, el Ing. Rafael Orduño agradeció a nombre del Presidente Municipal Prof. Juan Jesús Flores Mendoza a los presentes, hizo hincapié en la importancia de conmemorar dicho acto, pues dijo que la consumación de nuestra independencia es un hecho histórico y de interés de todos los mexicanos.

No hay comentarios.