Breaking News

Cierra con éxito alcaldesa en San Ignacio Cohuirimpo Informes de comunidad


Navojoa, Sonora a septiembre 05 de 2021.- Con la frente en alto y la satisfacción del deber cumplido la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón cerró en la cabecera de la comisaría de San Ignacio Cohuirimpo su gira de informes de compromisos cumplidos por comunidades.

“Estoy aquí porque siempre he dado la cara para decirles que me siento muy orgullosa del trabajo realizado, de haber podido servir a la gente, a través de un gobierno honesto y solidario que ha sabido darle respuesta a la gente”, expresó la munícipe.

Durante su mensaje realizó un resumen de las obras más significativas realizadas en las 20 comunidades de San Ignacio, entre ellas acciones de drenaje, agua potable, vivienda, educación, electrificación, pavimentación y arreglo de caminos.

“En esta comisaría la más grande de Navojoa hemos hecho mucho trabajo en todos los rubros y me voy satisfecha de haber respondido a la confianza de todos ustedes, señaló la Presidente Municipal.

Y Puntualizó: “Gracias a todos de corazón por haberme dado la oportunidad de servirles, escucharlos y atender sus necesidades, trabajo que hemos hecho con mucho cariño siempre muy cercanos a sus sueños y aspiraciones de progreso”, puntualizó.

Por su parte, el comisario de Desarrollo Social Francisco Borbón Morales definió al informe de comunidad como un hecho histórico, porque por primera vez un presidente viene a la gente para dar un resumen de las obras realizadas.

“A nombre de los habitantes de las 20 comunidades, 5 rancherías y 5 predios habitados les damos las gracias por siempre habernos atendidos; le agradezco de corazón por cada vivienda entregada, por cada camino rehabilitado, por cada obra de agua potable resuelta y por cada acción de drenaje realizada”, expresó.

Señaló que en San Ignacio ha sido interminable la lista de obras concluidas siempre pensando en las personas que menos tienen y apegadas de manera fiel a los principios de la Cuarta Transformación.

Asimismo, agradeció a la Presidente Municipal por haber constituido el Museo Costumbrista de los Mayos en honor al profesor Óscar Ayala Partida. Este legado será tan grande como usted maestra “Chayito” para beneplácito de los habitantes de San Ignacio y futuras generaciones.

Al término de su mensaje, Quintero Borbón entregó a los pobladores más de 300 despensas y un kit de usos personales.

Estuvieron presentes en el evento realizado en la plaza del lugar, la directora de DIF, Baudelia Chaparro Félix; el regidor Emilio Calvo Santiz; la directora d Educación y Cultura, Leticia González Flores; la cobanara de Sapomora Ernestina Tonopomea; y la representante de la mujer indígena, Dominga Yocupicio Sombra.

No hay comentarios.