Breaking News

Avanzan Trabajos de Bacheo por las Calles de Nogales


Nogales, Sonora, a 29 de Septiembre de 2021 .- Un avance importante, en los trabajos de rehabilitación que se realizan de manera gradual en los sectores más afectados de la ciudad, presentó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, como parte del proyecto integral de movilidad urbana que tiene como objetivo el bienestar de los ciudadanos.

El titular de la dependencia, Jorge Ignacio Medina Esquer, informó que este programa, ordenado por el alcalde, Ing. Juan Gim Nogales, forma parte de un plan de trabajo de 120 días y consiste en reparar baches, retirar arena y materiales en la vía pública, generados durante las lluvias. 

Actualmente, explicó, trabajan con bacheo en el Bulevar El Greco y Periférico Colosio, donde continúan los trabajos de pavimentación, así como en la entrada Tecnológico, calles Caoba, Aconchi, Andador 1, Paseo Inspiración y además se da seguimiento a los trabajos de electrificación en distintos sectores, al Oriente de la ciudad. 

Dentro de estas acciones, mencionó que se ha trabajado en el retiro de arena en la prolongación Avenida Obregón, entre bulevar El Racquet y Villa Sonora, Ignacio de la Torre, Calle María Greever y Avenida Ruiz Cortines.

En relación a los trabajos de bacheo, se han implementado en el bulevar Ignacio de la Torre, Prolongación Avenida Obregón con calzada Industrial Nuevo Nogales, Calzada Industrial Nuevo Nogales, frente a Llyasa, Avenida Los Nogales, Manuel M. Ponce, colonia Lomas 2 y calle 15 de Enero.

Así mismo, sobre el distribuidor vial Ana Gabriela Guevara, Bulevar El Greco, crucero con calle Pirgos, frente a Ley mayoreo y diferentes puntos a los largo de la prolongación Obregón, sobre carril Norte-Sur.

También dijo que se realizan acciones de corte con disco, demolición y afine, para reparación de baches sobre la prolongación Obregón.

Además se reparan parrillas pluviales, en el embovedado del Arroyo Los Nogales y se lleva a cabo la limpieza de desarenador en calle Torre del Greco.

Al mismo tiempo, se rehabilita un tramo con concreto hidráulico, en prolongación Obregón (a la altura de “Autozone-Albatros”), y se iniciaron trabajos con concreto hidráulico, en el acceso a las oficinas del SAT.

Otras acciones de limpieza y retiro material se efectúan también en las calles Ruiz Cortines y Arroyo Celaya. En la calle Héroes también se realiza limpieza y retiro de materiales en Avenida Tecnológico, frente al colegio Miranda y trabajos de señalización horizontal en bulevar San Carlos y Periférico Oriente.

A la vez, se rehabilitan los pasos peatonales frente a la escuela Nissan-Pueblitos.

No hay comentarios.