Breaking News

Aprueba Cabildo Navojoa Tercer Informe Ciudadano 2020-2021


*.- Este se rendirá el jueves 16 de septiembre a las 11 de la mañana, Teatro Auditorio Municipal

Navojoa, Sonora a 13 de Septiembre de 2021.-En sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó por mayoría el contenido del Tercer Informe Ciudadano 2020-2021 que rendirá la presidente Municipal María del Rosario Quintero Borbón el próximo jueves 16 de septiembre a las 11:00 am en el Teatro Auditorio Municipal “Romeo Gómez Aguilar”, declarado recinto oficinal para dicho evento y cambio de poderes.

Asimismo, fue aprobado el envío de los ejemplares correspondientes al H. Congreso y al gobierno del Estado de Sonora.

La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón expresó sentirse satisfecha porque el informe de trabajo 2020-2021, contempla las actividades realizadas en todos los rubros tanto en el área rural como en el urbano.

Mencionó que el documento se incluye la renovación del parque vehicular para seguridad pública, la construcción de más de 80 cuartos dormitorios, pisos firmes, cruceros de concreto y la rehabilitación de pavimento en accesos principales a escuelas colonias.

También el mejoramiento de pavimento en diferentes fraccionamientos de la ciudad, rehabilitación de pozos, entrega de proyectos productivos, inversiones, ampliación de red de agua potable, electrificación, drenaje en colonias y comunidades y arreglo de caminos rurales.

Sin dejar de mencionar, subrayó la Presidenta Municipal, que desde la pandemia por Covid 19 se han entregado a familias vulnerables alrededor de 70 mil despensas, así como la realización de 8 informes de comunidad, se inauguró el nuevo edificio de Oomapasn y la entrega del elevador en palacio municipal, entre otras obras de carácter federal como el Banco del Bienestar, la Universidad Benito Juárez y la Guardia Nacional.

“Me siento contenta con los resultados obtenidos, porque con poco hicimos mucho, además que se continuó con la premisa de hacer un gobierno sensible, solidario, cercano a la gente, con mucha justicia social, donde siempre estuvieron presentes los más pobres”, añadió.

En esta sesión de cabildo también se aprobó el cambio de recinto oficial del salón de eventos del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Navojoa, a la sala de cabildo de Palacio Municipal donde se llevarán a cabo las próximas sesiones del H. Ayuntamiento.

No hay comentarios.