Breaking News

Amic Sonora Detiene en los Mochis a Probable Fraudeador Contra 18 Personas de Hermosillo


*.-  Les prometía visas de trabajo en Canadá--- En octubre de 2020, varios afectados interpusieron la denuncia luego de que resultaron defraudadas por personas que manejaron la presunta empresa “Travel Work Canadá”, que ofrecía visas de trabajo para laborar en el extranjero.

Hermosillo, Sonora, Septiembre 8 de 2021.- En Los Mochis, Sinaloa, tras labores de inteligencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), fue localizado y aprehendido David Alberto “N.” por el delito de fraude cometido en número de 18 personas.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE Sonora, en colaboración con sus homólogos de Sinaloa, aseguraron al imputado el pasado 6 de septiembre y realizaron el traslado vía aérea a Hermosillo.

David Alberto “N.”, de 28 años, figura en la causa penal 144/2021 por el delito de fraude cometido en agravio de 18 personas, fue requerido por el Juez una vez que personal de la FGJE Sonora presentó datos de prueba para la orden de aprehensión.

En octubre de 2020 ante personal de la Fiscalía de Sonora se presentaron las denuncias contra quien resultara responsable, luego de que varias personas fueron defraudadas por presuntos empresarios que ofrecían trabajo en el extranjero.

La Trilogía Investigadora, formada por el Agente del Ministerio Público, elementos AMIC y personal de Servicios Periciales, indagó los hechos y estableció que los probables responsables abrieron una empresa denominada “Travel Work Canadá”.

Rentaron un local en bulevar Solidaridad entre Isabel La Católica y Manuel León, en la colonia San Javier, incluso contrataron spots en una radio local donde se promocionaban para ofrecer visas de trabajo para laborar en Canadá.

Algunas personas acudieron de buena fe, fueron atendidos por los encargados quienes solicitaron 650 pesos presuntamente para el gasto de envío, supuestamente al Consulado de Canadá en la Ciudad de México, de la documentación de los aspirantes.

Una vez que se “aprobaba” la solicitud, los presuntos responsables pidieron 2 mil 500 pesos para el boleto de avión de los prospectos, pero a la fecha de que se darían los boletos y demás trámites, los presuntos empresarios ya no se presentaron al local.

Se estima un fraude estimado, hasta el momento, de 55 mil 400 pesos, realizando la Trilogía Investigadora las indagatorias correspondientes, con testimoniales y pruebas periciales que derivaron en la identificación del probable responsable.

Con los datos de prueba presentados al Juez, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra David Alberto “N.” por el delito de fraude, por lo que se cumplió con el mandato para que se proceda de acuerdo con lo establecido en la ley.

No hay comentarios.