Breaking News

Amic Hermosillo Impide Robo a Empleado de Empresa que iba a Depositar 201 mil pesos en un Banco


*.- Enfrenta el elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), a dos sujetos que portaban armas de fuego, uno resultó lesionado al repeler la agresión.

Hermosillo, Sonora, Septiembre 29 de 2021.- Un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) repelió una agresión con proyectiles de arma de fuego y evitó, que dos sujetos, despojaran a una persona de 201 mil pesos que iba a depositar en un banco.

Fue un agente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) quien enfrentó a dos individuos, en el estacionamiento la institución ubicada en bulevar García Morales, casi con Solidaridad, en la colonia Montebello.

Alrededor de las 14:30 horas, de este miércoles 29 de septiembre, Víctor Manuel, de 39 años, arribó al banco con un maletín donde cargaba el efectivo propiedad de una empresa de distribuciones, el cual depositaría a la cuenta del comercio.

Pero fue interceptado por dos sujetos, quienes portaban arma de fuego, en ese instante se estacionó el elemento de la AMIC al costado, quien al ver la acción desenfundó su arma de cargo y pidió a los hombres que desistieran del delito.

Al ver que el empleado estaba en peligro, repelió la agresión y lesionó a quien fue identificado como Carlos Natanael “N.”, de 25 años, mientras que la otra persona que lo acompaña huyó con rumbo al Norte, activándose Código Rojo.

Oficiales de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo detuvieron, minutos después, a Alberto “N.”, de 53 años, en las inmediaciones de un hospital, además, pudieron asegurar un arma de fuego, la que presuntamente utilizó.

El lesionado recibió auxilio de socorristas de la Cruz Roja, quienes hicieron el traslado al Hospital General del Estado de Sonora (HGE) para su atención médico y donde tiene custodia mientras se resuelve su estado de salud.

Alberto “N.”, originario de Sinaloa, tiene antecedentes penales por el delito de robo de vehículos de propulsión mecánica, se le ejecutó orden de aprehensión en 2014, mientras que Carlos Natanael “N.” por robo con violencia, en 2016, incumplimiento de obligaciones familiares, en 2015, y violencia intrafamiliar, en 2014, así como portación de arma prohibida, en 2017.

Resultó ileso el empleado de la empresa y el agente de la Fiscalía de Sonora, del lugar de recolectaron diversos indicios iniciando con las indagatorias la Trilogía Investigadora, Ministerio Público, elementos AMIC y de Servicios Periciales.

No hay comentarios.