Breaking News

Alcaldesa Entrega Obra de Elevador en Palacio Municipal de Navojoa



*.- “Me llena de satisfacción hacer realidad este sueño”, Rosario Quintero.

Navojoa, Sonora; a 01 de Septiembre de 2021. De manera histórica y dando solución a una petición de hace muchos años, la alcaldesa Rosario Quintero, hizo entrega de la obra del Elevador en Palacio Municipal, que dará libre y cómodo acceso a todas las dependencias a personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas.

“Es un día que me llena de satisfacción como alcaldesa y ciudadana, el haber hecho este sueño realidad, en ese rubro de ser un gobierno incluyente”, expresó Quintero Borbón.

Comentó que esta administración siempre ha sido humana y sensible, cercana a su gente, austera, transparente, con mucha justicia social, donde han sido prioridad los grupos vulnerables, en este caso, siendo empática con los que más lo necesitan.

“Me siento muy satisfecha de haber logrado mucho, con poco recurso, es un honor entregar esta magna obra”, subrayó.

Añadió que en el mismo sentido incluyente, los sanitarios que tenían más de 35 años en malas condiciones fueron rehabilitados y acondicionados para personas con discapacidad.

Al subir por primera vez, la presidente municipal, dio un recorrido a las personas que no habían podido andar por los pasillos de Palacio Municipal y con gran emoción visitaron las oficinas de SEDESOL, así como Cabildo, Presidencia y el balcón, donde pudieron apreciar una hermosa vista de la ciudad.

Detalló que este elevador tiene capacidad para ocho personas o un equivalente a 630 kilos, espacio para persona con silla de ruedas y acompañante, con velocidad de un metro por segundo, hace tres paradas, cuenta con botoneras de vidrio templado, iluminación led, las medidas de la cabina son 1.10 x 1.40 metros, el cubo mide 2 x 1.75 x 13 metros.

Representando a personas con discapacidad, Rosa Herlinda Borbón Zayas, externó estar agradecida por recibir este proyecto tan importante.

“Un agradecimiento muy grande a la alcaldesa por haber pensado en nosotros, hace mucho pedíamos esta obra que no solo será útil para nosotros, sino para todos los que se le dificulte el acceso a Palacio Municipal”, dijo.

Por su parte, el presidente y representante legal de la Fundación para la Rehabilitación Integral de Personas con Discapacidad, Eduardo Castillo, enfatizó que hace alrededor de 30 años pedían este elevador.

“Nos va a servir mucho para acudir a las oficinas de gobierno, para realizar de manera personal nuestros trámites. Ya tenemos elevador y así podemos tener un trato directo, ya vamos a poder subir”, expuso.

En el lugar estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Francisco Rodríguez Varela, el Regidor César Zazueta, el Subdirector de la Unidad Básica de Rehabilitación, Carlos Molina, la directora del sistema DIF, Baudelia Chaparro, la Secretaria de Desarrollo Social, Margarita Chávez Haro, Verónica Quiñones de Atención al Adulto Mayor, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.