Breaking News

Alcaldes y Productores del Sur de Sonora Impulsan el PLHINO: Jesús Flores


*.-  “Proyecto de las 35 mil hectáreas detonante para la zona Fuerte Mayo": Jesús Flores.

Huatabampo, Sonora, a 30 de Septiembre de 2021.- En una reunión con productores de la región del mayo, sostenida en la Ciudad de Navojoa, donde estuvo presente el Director de la SADER en el Estado, Plutarco Sánchez Patiño, el Presidente Municipal de Huatabampo, Juan Jesús Flores Mendoza, dijo que el reto más importante en materia agrícola es lograr el proyecto total de las 35 mil hectáreas de la zona fuerte mayo, todo enmarcado en el proyecto del PLHINO que trae ya algunos adelantos en las gestiones para lograr dicha obra.

En su participación el alcalde huatabampense señaló que el proyecto habla de las famosas 35 mil hectáreas regadas en los ejidos del sur, un proyecto que se formó en 1992 y que hasta el momento son pocos los avances que ha tenido; y el rezago inmediato es de 16,800 hectáreas que esperan ser regadas y que pertenecen al módulo número 1 en la zona fuerte mayo.

Precisó que el proyecto agrícola esta puesto sobre la mesa de un Senador en el Senado de la Republica, tiene un gran respaldo del Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño; anticipó que el proyecto de lograrse como se confía será un detonador agrícola en la región fuerte mayo y un acto de justicia para los ejidatarios que desde 1992 están esperando la obra.

El Munícipe pidió al Director de la SADER en Sonora el respaldo para la región sur de Sonora donde también los pequeños productores batallan para sembrar la tierra, dijo que el clima de esta región es saludable para obtener buenas siembras por lo que solo necesitan del empuje del gobierno federal y estatal para reactivar y abrir cientos de hectáreas al cultivo.

Por su parte el Director de la SADER en Sonora, Plutarco Sánchez Patiño, afirmó que el Gobierno Federal en estos momentos se está reorganizando en las instituciones para armar los programas de apoyo para rescatar el campo mexicano y con ello el apoyo al productor.

Dio su palabra a los productores presentes, Alcaldes del sur de Sonora, para trabajar muy de cerca en los apoyos que se vayan abrir para los ejidos de la zona sur de Sonora, comprometió su gestión y estar en estrecha relación para trabajar estos tres años en la reactivación del campo.

Ahí estuvieron presentes el alcalde como anfitrión, Mario “Mayito” Martínez, quien durante su mensaje se suma a la solicitud de los productores; estuvo también Víctor Manuel Balderrama Cárdenas en una intervención como alcalde Álamos y Jesús Mendivil “El Judas” por Etchojoa.

La reunión se celebró en el Distrito de Riego 038 con la presencia de Jesús Rubén Leyva Flores, jefe de Distrito de Desarrollo Rural 149, Navojoa.

No hay comentarios.