Breaking News

Alcalde Ramón Díaz Entregó Instalaciones de la Escuela de Alfabetización de Box en Yavaros


Huatabampo, Sonora, a 03 de Septiembre de 2021.- No cabe duda que cuando los esfuerzos rinden fruto, la satisfacción es enorme, sobre todo cuando del deporte se trata, conjuntando esfuerzos y consiguiendo con ello mejores espacios e instalaciones, es por ello que estamos contentos.

Así lo mencionó el Presidente Municipal Ramón Díaz Nieblas, al entregar las instalaciones de la nueva escuela de alfabetización de box, que quedó instalada en el puerto de Yavaros, lugar que sin lugar a dudas servirá para que los niños y jóvenes entrenen.

Este lugar es un importante semillero de deportistas, en el mundo del boxeo, disciplina que se practica y que ha traído satisfacciones no solamente en Yavaros, sino en todo Huatabampo, como es el caso de José Luis “Zurdo” Ramírez, ex campeón mundial y Gustavo “Taviro” Corral, ex campeón nacional.

Se espera que con estas instalaciones, las nuevas promesas boxísticas no se hagan esperar y se pueda contar en lo próximo con futuras estrellas del boxeo, quienes brillan en las grandes carpas que se dedican a promocionar este deporte, teniendo otra en el Etchoropo y una más en el centro comunitario ubicado en la colonia PRI90.

Por su parte, el ingeniero Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, director de obras públicas, explicó la ficha técnica de los trabajos que se realizaron en esa cancha y adecuaciones para poder abrir una escuela de boxeo muy importante.

Realizaron la remodelación de espacio en la cancha de usos múltiples para la construcción de la escuela de alfabetización de box, consistiendo en la construcción de un tejaban de estructura metálica, servicios sanitarios, bodega, instalaciones eléctricas, cerca perimetral, suministro y colocación de biodigestor.

Así como la entrega de material deportivo para la práctica del boxeo como un ring profesional equipado, costales de golpeo de diferentes estilos, peras fijas y sencillas, guantes de distintas onzas, cuerdas, caretas, pelotas medicinales, manilla para golpe curva, entre otros.

En tanto, Paulina del Rosario Figueroa Buelna y el presidente del comité José Navarro Godínez, agradecieron el haber tomado en cuenta a Yavaros, ya que a través de estas instalaciones se podrá tener a los niños y jóvenes ocupados en la práctica del boxeo, gastando sus energías de una manera positiva, llenándose de salud y teniendo una mejor manera de vivir.

No hay comentarios.