Breaking News

Alcalde Jesús Flores Hace Esfuerzos Titánicos para Dotar de Agua a Huatabampo


Huatabampo, Sonora, a 20 de Septiembre de 2021..- .La descompostura de la Bomba del Pozo de las Guayabas, donde se surte el vital líquido para toda la Zona Urbana de Huatabampo, no fue motivo para dejar sin agua a los hogares, ya que se han trabajado las 24 horas, donde el Alcalde Juan Jesús Flores Mendoza, de inmediato giró instrucciones para que las Familias Huatabampenses no se queden sin el suministro de agua , buscando otras opciones por donde traer agua.

Explicó lo anterior, el Director del Organismo Operado del Agua Potable, Rodolfo Yevismea, quien señaló que se ha logrado extraer agua de pozos más pequeños incluso se logró conseguir una más con lo que queda garantizado la dotación de agua para el casco urbano en tanto se arregla la bomba de las Guayabas.

Dijo que la buena noticia es que se tendrá agua para los hogares suficientes para lo necesario sin llegar a grandes presiones ante ello explicó; “por las mañanas tendremos entre 17 y 18 lbs, a media mañana bajara a 12 lbs y después de mediodía estará a unas 10lbs.

Destacó que el Presidente Municipal, Juan Jesús Flores, ha estado abriendo los caminos en la búsqueda de nuevos pozos en solución de manera provisional en tanto se arregla la bomba del pozo de las Guayabas que es la que surte a todo el casco urbano de Huatabampo.

Esta mañana se agudizó el suministro del vital líquido en los hogares ante la falla de una cuchilla que se votó, y en forma inmediata se dio aviso a CFE quien acudió a arreglar el problema con lo que ya quedó restablecido el abasto.

No hay comentarios.