Breaking News

Visita alcaldesa Parque Fotovoltáico SUNMEX Renovables, S.A. de C.V.


*.- En reunión se constataron avances en materia de empleo, economía y beneficios a comunidades

Navojoa, Sonora; a 23 de Agosto de 2021. La alcaldesa Rosario Quintero, se dio cita en el Parque Fotovoltáico Sunmex Renovables, S.A. de C.V. donde se encuentra en marcha el proyecto “El Mayo PV”, lugar en el que se reunió con los principales inversionistas y líderes de esta planta y se vieron los avances de la misma en materia de empleo, economía y beneficios para comunidades.

Acompañada por el Director de Comunidades Rurales, Javier González Borrego, la Presidente Municipal, afirmó que es grato que vengan proyectos de esta índole que generan empleos directos e indirectos a la región, además del apoyo a la comisaría, siempre cuidando y preservando la flora y la fauna del lugar, por lo que desde el primer momento se brindaron las facilidades para su instalación.

“Es importante haber concertado esta reunión para ver avances y conocer fechas para la puesta en marcha de este importante proyecto, que en este caso dio inicio en abril del presente año y estaría listo en el primer trimestre del 2022”, subrayó.

Agradeció que se estén llevando a cabo los compromisos puntuales con las comunidades de El Saneal, Bacabachi, Chirajobampo, ya que se están viendo los avances en infraestructura solicitados por los habitantes de las mismas, tales como iglesias, centro de salud, campos de béisbol y plaza pública.

De Canadian Solar Spain, Ángel Villullas Arellano, agradeció a la alcaldesa Rosario Quintero la apertura y facilidades que ha brindado el gobierno a su cargo, para la llegada de este Parque a Navojoa.

Señaló que este proyecto significa una inversión de 82 millones 331 mil 30 dólares y se estima una producción de 210 mil 426 megawatts-hora al año.

Argumentó que se ha dado impulso a la derrama económica, con fomento del empleo, búsqueda de proveedores locales y puntos de venta de comida y se ha mantenido estrecha comunicación con las comunidades aledañas, por medio de comités, por medio de los que se da seguimiento a acuerdos y asambleas.

Comentó que se ha cuidado mucho el aspecto ambiental, cumpliendo con las medidas de prevención, mitigación y compensación de impactos, como en el caso del programa de rescate y reubicación de flora y fauna silvestre, además de la reforestación y enriquecimiento de zonas degradadas.

Rehabilitan Carretera Internacional en la Entrada Sur de Navojoa

Navojoa, Sonora, a 23 de Agosto de 2021..- La alcaldesa Rosario Quintero Borbón, agradeció a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), haber atendido sus gestiones, ya que está en proceso la rehabilitación de un tramo de la carretera que comprende la entrada sur a Navojoa, misma que se encontraba en muy malas condiciones y vendrá a beneficiar a todos los ciudadanos y personas que transiten por esta autopista.

“Estamos cerrando muy fuerte estos tres años de trabajo, con gestiones importantes que están dando resultados, lo podemos ver en esta carretera que es de las más transitadas”, enfatizó la presidente municipal.

No hay comentarios.