Breaking News

Vinculado a Proceso y Prisión Preventiva a Sujeto por Secuestro Agravado


*.- Él y sus cómplices retuvieron contra su voluntad a Ramón Ángel y aunque solicitaron varios pagos de rescate para liberarlo, le arrebataron la vida… El cuerpo de la víctima fue encontrado, meses después, en un lote baldío en la colonia Aves del Castillo, sector donde lo tenían resguardado.

Cd. Obregón, Sonora, agosto 15 de 2021.- Por el delito de secuestro agravado en perjuicio de Ramón Ángel, un sujeto fue imputado y vinculado a proceso en su audiencia inicial, donde también el Juez le decretó prisión preventiva oficiosa a Germán Alberto “N.” y estableció un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria, es decir, el plazo vence el 30 de enero de 2022.

En la audiencia inicial de formulación de imputación realizada el 30 de julio, dentro de la causa penal 618/2020, el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) presentó sólidos datos de prueba, que respaldaron la decisión del Juez de imponer a Germán Alberto “N.” prisión preventiva, mientras se concluye la investigación.

Lo anterior, derivado de los hechos ocurridos el 02 de agosto de 2020, aproximadamente a las 3:00 horas, cuando Germán Alberto “N.” junto con otras personas le cerraron el paso al tránsito de un vehículo marca Dodge, tipo Pickup, línea RAM, y por medio de la fuerza bajaron al conductor, que era Ramón Ángel.

Esto ocurrió por la calle Tucán entre Calandria y Antonio Ochoa de la colonia Aves del Castillo o Los Sauces, de esta ciudad, donde retuvieron contra su voluntad a Ramón Ángel, lo privaron de su libertad y lo trasladaron a un domicilio en la misma colonia donde lo retuvieron por días mientras solicitaban a su familia montos de dinero para su rescate.

Mediante llamadas exigieron un primer pago de $70,000.00 pesos, luego otro de $30,000.00 pesos y por último uno por la cantidad de $ 50,000 pesos, a cambio de liberar a la víctima, a quien privaron de la vida a pesar de haber recibido el dinero para su rescate.

El cuerpo sin vida de Ramón Ángel fue localizado el 15 de enero de 2021 en una fosa clandestina ubicada en un lote baldío ubicado en Calle Tucán y José María Salvatierra de la colonia Aves del Castillo de esta ciudad.

Las indagatorias de la Trilogía Investigadora de la FGJE Sonora, conformada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales, permitieron ubicar a los responsables y ejecutar la orden de aprehensión en contra de Germán Alberto “N.”.

No hay comentarios.