Breaking News

Trabajan SSP Sonora y vecinos del Real del Alamito en la creación de entornos seguros

 


*.- Se conformaron dos comités vecinales que habrán sumarse a las acciones de prevención
Hermosillo, Sonora; Agosto 18 de 2021. Sociedad civil organizada del Real del Alamito en San Pedro El Saucito y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) unen esfuerzos para trabajar coordinadamente en acciones preventivas para entornos seguros en su comunidad.
Con la presente firma de convenio de colaboración se inicia un compromiso mutuo entre autoridad y habitantes de la localidad, mediante el cual se fortalecerá la seguridad a través de la participación ciudadana.
Personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP, a través de la coordinación regional de Hermosillo, fueron los encargados de formalizar al grupo de vecinos que residen en las secciones “Arbolitos” y “Arboledas”, quienes se suman al trabajo de entornos seguros.
Durante varias reuniones previas, encabezadas por el secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, las y los vecinos del “Real del Alamito” en San Pedro El Saucito, expusieron las necesidades más urgentes de su comunidad y pudieron intercambiar ideas para reforzar la seguridad.
Con el apoyo de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), personal del Centro de Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), se llegaron a varios acuerdos que culminaron en la creación de estos comités vecinales, quienes ya forman parte del programa “MAS en Whatsapp”.
En el marco del Movimiento de Acciones por la Seguridad (MAS), la SSP sigue trabajando de forma intensa para crear lugares seguros, en conjunto con la sociedad quienes se comprometen a cuidar el entorno, así como participar activamente en las acciones de prevención.
Te invitamos a informarte sobre prevención y seguridad en nuestras cuentas oficiales del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana: -Twitter: @prevencionson  -Instagram: @prevencionson  -Facebook: /prevencionsonora

No hay comentarios.